jueves, 4 de mayo de 2017

Ich seh ich seh (2014)

También conocida como "Goodnight Mommy". El título se traduce como "Veo, veo".

Lukas y Elias son dos hermanos gemelos que viven con su madre tras separarse de su padre. Ella acaba de pasar por una operación estética y se porta de manera diferente con ellos. Por eso ellos creen que en realidad no es su madre.

El cine austriaco ha hecho pocas apariciones en mi blog, simplemente porque no he dado con demasiados títulos y por ello me alegra que esta película bastante reciente haya destacado lo suficiente como para terminar en mis manos.

Me había parecido mal que desde un principio ni siquiera intentasen simular que Lukas estaba muerto pero es que la historia no trata sobre eso. De hecho lo dan por sentado para contarte un aspecto mucho más perturbador, porque si no hubiera sido otra copia más de "The Sixth Sense" (1999).

Lo que no acabo de entender, sin embargo, es la manera tan cruel con la que se porta la madre. Más bien alocada, por ejemplo la escena en la que se desnuda mientras anda por el bosque. Que igual es un sueño o algo así pero no queda explícito.

Es una película a tener en cuenta, empieza de una manera muy suave con cosas que están un poco fuera de lugar pero no como para preocuparse y poco a poco va escalando hasta el demoledor final.

Y es que el director no busca el susto fácil (para algo esto es cine europeo) ni tampoco las imágenes perturbadoras de forma gratuita, todo tiene un cierto sentido y resulta más desagradable por lo que se implica que por lo que se muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: