martes, 30 de mayo de 2017

The Hidden (1987)

Aquí la titulamos "Hidden (Lo oculto)".

El atracador de un banco es abatido por la policía tras una persecución por la ciudad aunque consigue sobrevivir en muy mal estado. Mientras tanto un agente del FBI que lleva un mes tras él se presenta en la comisaria.

Recuerdo que esta fue una de mis películas favoritas en su momento, curiosamente me había olvidado de ella (bueno no de la historia pero sí del título) y de pura casualidad he vuelto a verla.

Kyle MacLachlan es Lloyd Gallagher, famoso por "Twin Peaks" y "Blue Velvet" (1986). Michael Nouri es Tom Beck, salió en "Flashdance" (1983) y "The Terminal" (2004). Claudia Christian como Brenda Lee Van Buren, salió en "Maniac Cop 2" (1990) y "Babylon 5". Ed O'Ross es Cliff Willis, salió en "Universal Soldier" (1992), "Red Heat" (1988) y "Lethal Weapon" (1987). Atentos a Danny Trejo como el prisionero al que disparan.

Claudia Christian habló sobre un par de experiencias que sufrió durante el rodaje. Primero sus pechos eran demasiado sugerentes así que modificaron su vestuario para que resaltara más su culo (wow). Luego durante una explosión de mentira su ojo quedó dañado lo cual hizo que años más tarde en "Babylon 5" instintivamente girase la cara cada vez que disparaba (aunque en realidad el efecto de disparo se añadía en post-producción).

Son bastante notables los coches que aparecen. Por ejemplo un Ferrari 308 GTS de 1978, un Ferrari Mondial 3.2 de 1986, un Lamborghini Countach LP 400 S, un Lamborghini Espada de 1968, un Lamborghini Miura P400 SV de 1971, un Porsche 911 SC Targa de 1979, un Porsche 924 de 1979 y un Porsche 928 S de 1980.

Es una película que inspiró a títulos como "[Rec]²" (2009), "The Faculty" (1998) o "Jason Goes to Hell: The Final Friday" (1993) y que a su vez toma cosas de "The Terminator" (1984) y de "Invasion of the Body Snatchers" (1956).

En la tienda de discos se ven pósters de Blondie, The Sisters of Mercy, The Exploited, Iggy Pop, Bon Jovi, REM, The Clash y The Truth (que además ponen algunos temas en la BSO), entre otros.

Lo más intrigante la primera vez que la ves es el comportamiento del agente del FBI. Aunque a medida que pasa la película empiezas a sospechar qué está sucediendo realmente. Lo mejor es que incluso sabiéndolo es interesante por lo bien que lo hace el actor.

Atentos al disparo imposible, cuando van tras la chica en el Porsche y ella dispara estando delante y sólo destroza la ventana trasera. Es la magia del cine.

Aunque tiene algún que otro fallo como ese en realidad está muy bien hecha. Por ejemplo el efecto especial del bicho pasando de un cuerpo a otro es impresionante aún hoy en día.

Curiosamente tuvo una secuela titulada "The Hidden II" (1993), estoy bastante seguro de no haberla visto y no dispongo de ella aunque tiene pinta de ser lo peor así que igual la busco para verla más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: