sábado, 27 de abril de 2013

Iron Man 3 (2013)


Por fin se ha estrenado la tercera parte.

Una nueva amenaza se cierne sobre el mundo occidental, bueno mejor dicho para los USA, un malvado ser llamado Mandarin esta amenazando con darles lecciones morales a base de ataques terroristas. Pero los USA cuentan ahora con una nueva arma, Iron Patriot (anteriormente Maquina de Guerra) y con el apoyo de Iron Man le haran frente.

Mucha gente ha quedado algo decepcionada con esta pelicula y creo que es por el cambio que sufre uno de los personajes en el giro argumental. No es defendible, a mi tambien me ha sorprendido pero comentandola tras verla hemos llegado a la conclusion que su peor fallo es que incluye demasiados momentos graciosos.

No es que las peliculas de Iron Man destaquen por su seriedad precisamente pero al menos en la primera parte no era tan asi, todo era novedad y el desarrollo de los personajes principales era lo que le daba principal interes, y en la segunda Iron Man se ve superado por su enemigo y las bromas forman parte solo del principio de la pelicula practicamente. En esta, en cambio, esta desatado, desde la escena 1 al final no hace mas que comentarios jocosos o hace alguna gracia, salvo los momentos en los que tiene ataques de ansiedad.

Esos ataques son una de las pocas consecuencias de su participacion en "The Avengers" (2012) (casi la unica diria yo porque lo otro que le oimos decir al respecto es "nada ha sido lo mismo desde lo de Nueva York"). Pero le duran nada en realidad y casi siempre van seguidas de una escena o un comentario graciosete. Incluso los combates son tomados en plan cachondeo.

Quizas es debido al cambio del director que quiso hacer una aproximacion mas infantil del personaje, explotando sus excentrecidades de niño rico que hace lo que quiere (el conejo de peluche o cuando responde a un periodista rompiendole el movil son buenos ejemplos) en vez de su faceta mas heroica que pasa a ser un aspecto secundario, si nos fijamos bien pasa muy poco tiempo de pelicula metido en una armadura y menos aun luchando.

Pero bueno, vemos por fin el despliegue de armaduras que anticipaban los trailers, es algo interesante. Tambien la destruccion de su casa, que dura mas de lo que parecia. Y la inclusion de un personaje al que se le da poca cancha en mi opinion, un niño con el que tiene un encuentro casual y al que explota de forma vil e inhumana (nah, es coña, se aprovecha un poco de el solamente).

De las novedades en el reparto tenemos a Guy Pearce haciendo de Doctor Aldrich Killian, un excentrico que acaba tomando mucho protagonismo. Tambien a Ben Kingsley como Mandarin, uno de los malos clasicos de Iron Man. Rebeca Hall es Maya Hansen, una experta en analisis y modificacion de DNA (salio tambien en "The Prestige" (2006)). Y por ultimo Stephanie Szostak es Ellen Brandt, una de las malas, la menciono porque se especulaba que haria de Janet Van Dyne aka The Wasp.

Entre las curiosidades tenemos que es la quinta pelicula en la que Robert Downey Jr. hace de Tony Stark y la primera en la que no coincide con Samuel L.Jackson haciendo de Nick Fury. Es la mas larga de las 3 de la serie, con 130 minutos. Y, siguiendo la costumbre, tiene una escena extra al final de los creditos (aviso: son muchos creditos y es bastante corta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: