jueves, 18 de abril de 2013

呪怨 2 (2003)

La secuela, tambien llamada "The Grudge" para distinguirla de la secuela del año 2000.

La pelicula empieza con una introduccion. Kyoko y Mashasi viajan en un coche, ella es una actriz de terror muy famosa. El conduce y se detiene de repente porque cree haber atropellado algo, al salir ve que es un gato. Al momento de reemprender la marcha se les aparece Toshio y tienen un accidente.Tras lo cual vuelve el formato segmentos, aunque esta vez son mas largos de lo habitual:

  • "Kyoko": Ella termina perdiendo el bebe del que estaba embarazada y el en coma, aunque al ir a visitarle aparece de nuevo Toshio y le toca la barriga. Durante el rodaje de una secuencia de una pelicula coincide con Chiharu (una de las amigas de Izumi de la pelicuja anterior), la cual se asusta al mirar su barriga primero y se desmaya despues. Tras lo cual un doctor le dice que su embarazo sigue normalmente.
  • "Tomoka": Tomoka esta en su casa escribiendo una noticia cuando oye unos golpes en el piso del vecino. Al dia siguiente se lo comenta a Noritaka, su novio, y por la noche ambos vuelven a oir los ruidos. Al dia siguiente ella tiene que filmar en una casa encantada junto con Kyoko. Por la noche Noritaka vuelve pensandose que ella esta en casa, pero aun no ha vuelto, y es atacado por algo, luego, al llegar ella se lo encuentra muerto ahorcado a una maraña del pelo que hay en el techo y empieza a tener flashes de lo que le ha pasado en los ultimos dias.
  • "Megumi": Aqui descubrimos que la casa encantada donde van a rodar es donde empezo todo. Kyoko se esta preparando para ser entrevistada. Megumi es la encargada de maquillaje, en una pausa le da un amuleto de la suerte a Kyoko. Megumi se percata de una mancha que hay en el suelo, la cual le da repelus y al regresar al estudio vuelve a verla de nuevo.
  • "Keysuke": Mashasi despierta por fin del coma pero no habla, aunque reacciona de forma extraña al estar con Kyoko. El productor del programa, Keysuke, le dice a Kyoko que Tomoka y Noritaka se suicidaron juntos justo despues de rodar en la casa y que el resto del equipo esta en paradero desconocido. La acompaña a su casa y al llegar ven a Megumi entrando, pasan tras ella y les hace entrega del diario de Kayako, tras lo cual vuelven al estudio a leer sobre las investigaciones que habian hecho de los asesinatos en la casa y Kyoko averigua por fin quien es Toshio. Kyoko decide regresar a la casa y al entrar se encuentra a Chiharu dentro y a Hiromi intentando abrirle la puerta desde fuera (las amigas de Izumi de la pelicula anterior)
  • "Chiharu": Chiharu va a la casa y ve la mancha en el suelo y oyes unos ruidos, sale corriendo y... se despierta de repente en su cama. Tras una conversacion en la que Hiromi le propone salir de extra en una pelicula, vuelve a tener una pesadilla con la casa. Descubrimos entonces que lo que ve es a Toshio tocando la barriga de Kyoto cuando se desmayo en la primera secuencia. Volvemos a la casa, vemos que Hiromi le abre la puerta y se despierta de su desmayo en un autobus, poco despues es atacada por Kayako.
  • "Kayako": Keysuke llega a la casa, se cruza con Hiromi cuando sale corriendo y al entrar se encuentra a Kyoko desmayada asi que se la lleva a toda prisa al hospital. Una vez alli da a luz, pero mueren todos los medicos que le atienden en el proceso. Entra Keysuke y descubre que el bebe es Kayako. Al cabo de un rato se despierta Kyoko y ve a su bebe envuelto, tirado en el suelo.

Las secuencias van mas o menos por orden esta vez. No querian complicarse la vida, imagino. La unica que no para de dar saltos en el tiempo es la de "Chiharu", pero parece autoconclusiva y une el final de "Keysuke" con el principio de "Kayako".

He intentado imaginar la conexion entre Kyoko y la casa (o con Toshio) porque no sale en la pelicula. Se me ocurre que uno de los rodajes tuvo lugar en dicha casa o alguien con los que trabajo la visito previamente. Otra opcion es el atropello fortuito del gato de Toshio, pero me parece demasiado al azar, o quizas no si lo que busca es una mujer embarazada (seria algo parecido a lo que vimos en "Gin gwai 2" (2004)).

Es la peor de todas hasta este momento. Los fantasmas pasan de ser azulosos a blancos, a llenos de sangre, sin ninguna logica aparente. Y la parte final es, de largo, la que menos sentido tiene, osea Kayako-fantasma se dedica a matar de forma indiscriminada durante 4 peliculas (y dos cortos) y de repente en esta decide convertirse en el bebe de una mujer embarazada para poder volver a estar viva y asi... ¿seguir matando? muy logico todo.

En fin, ahora toca el remake americano y sus dos secuelas, mal augurio xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: