miércoles, 24 de abril de 2013

Wicker Park (2004)

En España la titularon "Obsesion", que son ganas de liar las cosas.

Matthew trabaja para el hermano de Rebecca, la chica con la que sale, y esta a punto de hacer un viaje a China. Esta a punto de pedirle matrimonio cuando de casualidad oye una voz familiar de su pasado, se trata de Lisa, una exnovia que le abandono sin mas dos años atras. El entonces decide ponerse a buscarla de nuevo siguiendo las pocas pistas que ha dejado atras.

Es una pelicula que abusa muchisimo del efecto pantalla partida y del zoom dramatico. Pero hasta un cierto punto lo puedo comprender porque la historia se las trae. Por cierto, en realidad es un remake (ya me extrañaba) de una pelicula francesa titulada "L'appartement" (1996).

Lo mas interesante es que todas las escenas (o practicamente todas) estan interrelacionadas entre si y que desde el principio vemos como hay personajes que aparecen pero hasta mas adelante no nos damos cuenta. Aunque es mas o menos lineal todo eso lo descubrimos en los flashbacks.

La obsesion a la que hace referencia el titulo en español en realidad son varias y, de hecho, complican la trama que hasta practicamente el final todo parece una gran mentira.

Lo que menos me esperaba es una pelicula asi con este reparto, es como si no le pegara pero al final todo cuaja de forma genial. En el papel protagonista se barajaron nombres como Brendan Fraser o Paul Walker, no creo que hubiera funcionado igual con ninguno de los dos.

Por un lado tenemos a Josh Hartnett, es el protagonista y le pega mucho su cara de sufrimiento con el personaje, para los que no sepais quien es, debuto en "Halloween H20: 20 Years Later" (1998) y ha hecho interpretaciones interesantes como las de "Lucky Number Slevin" (2006) o "Sin City" (2005). Y tambien esta Matthew Lillard, aqui hace de amigo del prota, es un actor casi siempre comico (o el personaje graciosete de turno), como ya vimos en "Scooby-Doo" (2002), su primer papel relevante fue el de "Hackers" (1995) aunque en realidad no fue hasta "Scream" (1996) que su cara paso a ser reconocida. Entre las chicas destaca Diane Kruger, salio tambien en dos peliculas famosas el mismo año que se estreno esta, "Troy" (2004) y "National Treasure" (2004).

He visto algunos fallos, no se si llamarlos asi en realidad. Para empezar cada vez que Matthew coge el coche de Alex, al aparcar sale, cierra la puerta y se va, sin cerrar la llave. Es un Mustang y no da la sensacion de usar un mando a distancia para abrirlo asi que lo deja abierto tan felizmente. Luego, cuando Lisa por fin sabe de Matthew por la carta en el bar y le llama, solo lo hace 1 vez y justo le pilla en la ducha. Para ser alguien que tiene muchas ganas de verle no parece tener mucho interes si solo le llama 1 vez.

En fin, una historia algo complicada que se va desenvolviendo poco a poco, la mejor parte es la ultima media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: