lunes, 22 de abril de 2013

The Grudge 2 (2006)

Tales From The Grudge (2006)


Previamente a la segunda pelicula se estrenaron 3 cortos titulados "Tales From The Grudge" (2006) pensados para ser vistos en moviles, al terminar el corto te conectaba con una pagina web en plan "ahora tu tambien estas maldito" y pudieses enviar el video a otra persona. Son muy cortos, de hecho combinados duran apenas 8 minutos, y posteriormente fueron incluidos en la version Dvd de la pelicula. El argumento no tiene nada que ver ni con la primera ni con esta.

En el primero vemos a un chico que recibe una llamada de su novia, el ha estado en la casa y no ha visto fantasmas, pero al colgar le envia una foto y es atacado por Kayako. En el segundo ella llama a una amiga para quedar esa noche, pero no puede, al colgarle recibe la foto y es atacada por Kayako. Y en el tercero la amiga esta haciendo de canguro con un niño, el se esconde, ella le encuentra, ella se esconde y le ataca Kayako.



Esta pelicula fue bastante criticada en su dia, veamos si fue justo.


Tres jovenes entran en la casa, ahora con aspecto de haber sido quemada, bromeando sobre lo que sucedio alli, para Aubrey es la primera vez que va y las otras dos le dicen que debe entrar en un armario y contar hasta 10 para ver a Kayako. El problema es que se le aparece realmente, aunque consigue huir corriendo poco despues de las otras dos.

Descubrimos que Aubrey es la hermana de Karen, la de la primera pelicula, y que fue a Japon a verla al hospital. Alli conoce a un periodista japones interesado en el caso porque fue el que rescato a Karen del fuego.


Vemos varias escenas tomadas de las peliculas japonesas, la primera es la chica que empapela las ventanas, eso salia en el segmento "Izumi" de "Ju-on" (2002) y de hecho lo de las chicas entrando en la casa tambien se parece a las mismas chicas que salen en ese segmento. Otra es la de la chica que se esconde debajo de la mesa mientras suena el movil, es bastante parecida al segmento "Mizuho" de "Ju-on" (2000).

Se ve que el autor se canso de contar las historias a saltos y en esta vemos que es bastante lineal, salvo un par de escenas paralelas que tampoco tienen gran complejidad. Es una historia nueva respecto a las japonesas porque alli no llegaron a quemar la casa y se ve que eso "cambia mucho las cosas".

Es la primera pelicula que da pasos en la direccion correcta para intentar explicar las cosas. Mas concretamente, es la primera en la que se preguntan porque Kayako sigue atacando despues de la muerte y empiezan a buscar en su pasado, concretamente en su madre.

En fin, aun se hizo una tercera parte americana, que tras el final de esta sospecho que sera mas de lo mismo. En realidad esta no es mala, lo que las sorpresas dejan de serlo cuando cada 5 min o asi sale Kayako y mata a alguien.

La siguiente entrada sera la ultima secuela americana, y con ella ya solo quedan 3 peliculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: