miércoles, 3 de enero de 2018

Injustice: Gods Among Us (2013)

Se trata de un juego que ha salido en todas las plataformas habituales. Es también conocido como "Injustice: The Mighty Among Us", aquí lo titulamos "Injustice: Dioses entre nosotros".

Previo a su salida sacaron unos cómics para poder entender mejor la historia y posteriormente fueron recopilados en unas novelas gráficas divididas según el año.

Pero lo más interesante es que han habido fans que han cogido los vídeos del juego y han hecho una "película" con ellos de cerca de 2 horas y media de duración. Bueno, pues eso es lo que voy a comentar. Por comodidad a la hora de identificar a las versiones alternativas de los personajes les pondré un número 2.

En el bando de los buenos tenemos a Batman, Superman, Green Lantern (Hal Jordan), Sazam, Hawkgirl, Aquaman, Wonder Woman, Cyborg, Nightwing (Dick Grayson y Damian Wayne), Raven, Green Arrow y Flash.

En el de los malos está el Joker, Ares, Sinestro, Black Adam, Doomsday, Lex Luthor, Bane, Solomon Grundy, Catwoman, Deathstroke, Harley Quinn, Killer Frost y Darkseid.

Es una animación bastante mala, los modelos no están bien definidos en algunas partes y hay momentos en que "brillan" de forma rara o tienen manchas oscuras.

Aparte de los combates al más puro estilo "Street Fighter" también contiene "Quick Time Events", los típicos que has de pulsar cierto botón en un momento dado. Es una técnica que se remonta a los años 80 con títulos como "Dragon's Lair" o "Road Blaster" aunque el nombre se lo dio Yu Suzuki cuando creó "Shenmue" en 1999, cuya segunda parte incorporaba el estilo más parecido al que ha perdurado.

Me han parecido alucinantes los ataques especiales, cada personaje tiene el suyo y están llenos de detalles. También los personajes extra que aparecen dispersos por el juego como por ejemplo Martian Manhunter, Darkseid, Giganta, Atom Smasher o Gorilla Grodd.

Por cierto, en cada capítulo el jugador controla a uno de los personajes principales.

En un universo alternativo Lois 2 y el hijo no nato de Superman 2 han muerto en la explosión de una bomba atómica provocada por el Joker 2 y por ello le destripa.

La segunda escena transcurre en el universo normal, en ella salen pegándose en parejitas mientras Batman investiga la huida del Joker y como adquirió una bomba atómica y justo cuando Batman va a evitar que la detone algo transporta a varios de ellos a otro universo.

La historia continua cuando Batman y el Joker llegan a Metrópolis 2 y tras pelearse aparecen un montón de soldados para detenerles. Pero Batman tiene recursos de sobra y consigue huir.

Mientras tanto Green Arrow, Green Lantern, Wonder Woman y Aquaman han aparecido en Gotham. Aquaman decide ir a Atlantis a investigar. Green Lantern va a cargar su anillo cuando se encuentra con Raven 2 y Cyborg 2 torturando a Deathstroke 2. Tras rescatarlo recibe el aviso de que Sinestro 2 ha aparecido así que corre a detenerle pero también aparece Yellow Lantern. Luego se encuentran con Batman 2.

En otro lugar Superman 2 está con Flash 2 y Cyborg 2 buscándolos. Aquaman llega a Atlantis y tras ponerse al día con lo sucedido ha de hacerse pasar por su versión alternativa y hablar con Flash 2 y Shazam 2. Pero tras ver que están allí para firmar un tratado en el que entrega el control de Atlantis a Superman se enfrenta a ellos, posteriormente aparece Aquaman 2 y también se lían a ostias. Finalmente llega Ares 2 quien permanece neutral y le dice que los responsables de traerlos a esta dimensión son un grupo llamado los Insurgentes.

Descubrimos que los Insurgentes están liderados por Batman 2 y que Luthor 2 es uno de ellos. Superman 2 por su parte está "entrenando" a Doomsday 2 y da órden de captura de los héroes de la otra dimensión.

Seguidamente nos metemos en la piel del Joker quien se enfrenta por segunda vez a Batman pero cuando va a rematarlo ve que llegan Yellow Lantern y Hawkgirl 2 y huye. Tras llevárselo aparece Harley 2 y se pelean porque no cree que sea él aunque en seguida se da cuenta de su error y le lleva a Arkham junto con sus secuaces. Pero cuando está dando un discurso hacen acto de presencia Nightwing 2 y Hawkgirl 2. Por suerte llegan Batman 2, Green Lantern, Green Arrow, Aquaman y Wonder Woman al rescate. Al final Batman 2 mete al Joker en un lugar seguro y ordena a Harley 2 que permanezca oculta.

El siguiente paso en el plan de Batman 2 es ir a la batcueva. Green Lantern, Green Arrow y Wonder Woman entran en la Mansión Wayne donde les están esperando Solomon Grundy 2 y Killer Frost 2. Tras derrotarlos se unen a Batman 2 y Aquaman y se dirigen a la cueva donde cogen un arma para derrotar a Superman. Cuando se disponen a salir aparecen Wonder Woman 2 y Black Adam 2 y son derrotados rápidamente, pero han conseguido estropear el arma.

Superman, Flash y Cyborg se preparan para abrir un portal a la dimensión alternativa pero lo único que consiguen es transportar a Cyborg a la cueva de Lex 2 donde le oye conspirar con Deathstroke 2 para vencer a Superman 2 así que se lían a leches y tras vencerlos aparecen Batman 2 y compañía para ponerle al día.

Superman 2 amenaza con ejecutar a Batman así que el nuevo plan será rescatarle aunque sabe que es una trampa. Cyborg y Deathstroke 2 serán los encargados de ir a la Sala de la Justicia para poder subir a la Atalaya y usar el teletransportador para salvarle. Pero cuando Cyborg está programando aparece Catwoman 2 y lo descubre, tras derrotarla aparece Cyborg 2 y empieza la guerra del hacker. Finalmente llegan a la Atalaya.

Shazam 2 y Flash 2 están allí y Deathstroke 2 les ataca, tras ello provoca un fallo en el reactor que hará que explote lo cual acelera el plan. Pero no termina ahí, Deathstroke 2 viaja a un laboratorio donde tienen un arma que combinada con la kryptonita podría acabar con Superman, pero el que sabe todo eso es Lex quien pretende inmolarse con ella. Total, Deathstroke 2 lucha con Killer Frost 2 y Wonder Woman 2 para conseguirla.

En la isla Stryker les están esperando Superman 2, Hawkgirl 2, Yellow Lantern, Sinestro 2, Shazam 2 y un montón de policías (cientos). Por suerte aparece Aquaman con un montón de seres marítimos gigantes para distraerlos y a él se une Green Lantern y Wonder Woman. Luego aparecen Nightwing 2 y Catwoman 2 quienes se enfrentan a Batman 2 y Green Arrow, son quienes rescatarán a Batman pero Raven 2 controla a Green Arrow y ataca a Batman 2. Green Arrow, Batman y Batman 2 consiguen salir, Superman 2 les confronta y son teletransportados en el último segundo, entonces Superman 2 se da cuenta de que han usado la Atalaya pero cuando llega allí explota en mil pedazos.

Mientras sucedía todo eso Lex 2 ha preparado el arma contra Superman 2 pero el Joker y Harley 2 le derriban mientras volaba con su armadura y se enfrentan a él. Luego acude a la isla Stryker y se lleva a Hawkgirl 2 y Shazam 2 de paseo. Cuando termina su combate explota la Atalaya y llama a Superman 2 pero justo cuando le va a disparar Shazam 2 se lo impide y Superman 2 mata a Lex 2.

Eso hace que Superman se vuelva del todo loco y planee destruir Gotham y Metropolis e invadir el universo paralelo normal. Shazam 2 se le opone y lo mata. Más tarde Flash 2 pretende huir de todo ello pero Yellow Lantern y Salomon Grundy 2 se enfrentan a él. Luego va a Gotham y lucha con Sinestro 2. Y al final va en busca de los insurgentes, se encuentra con Green Arrow y tras una pequeña refriega le explica que está de su lado.

Bane 2 y Solomon Grundy 2 llegan al escondite de los insurgentes mientras discutían sobre su próximo paso. Ares 2 entonces se lleva a Wonder Woman para conversar pero ella decide darle de leches. Cuando por fin entra en razón él le muestra que las amazonas ayudarán a Superman 2 en su plan. Luego Raven 2 aparece porque sí y se pega con Wonder Woman. Y por último se enfrenta a Wonder Woman 2 y convence a las amazonas para salvar el mundo.

Luego Batman 2 y Batman se dan de bofetadas porque sí mientras se preparan a teletransportar a Superman. Lo primero que hace al llegar es vencer a Black Adam 2, le quita los anillos a Sinestro 2 y Yellow Lantern, frena a Aquaman 2 mientras su ejército lucha contra Wonder Woman y las amazonas, baila el mambo con Doomsday 2 y se lo lleva a la Fortaleza de la Soledad para mandarlo a otra dimensión. Finalmente se enfrenta a Superman 2 y le derrota.

La historia termina con los superhéroes 2 encerrados, Green Lantern llevándose a Sinestro y Yellow Lantern frente al consejo, Wonder Woman destronada, Lex enterrado y los Joker y el resto regresando a la dimensión original.

En el aspecto más negativo están las peleas que carecen de sentido aunque está claro que por el estilo de juego tienen que meter todas las que puedan. Tampoco me ha acabado de gustar que hayan tantos personajes de forma decorativa.

En el positivo, es muy largo y en el modo historia juegas con un montón de personajes. Además añadieron muchos más con DLC.

Si lo hubieran dejado en un juego de peleas sin más probablemente no habría tenido demasiado impacto pero al dotarlo de una historia tan buena lo hizo muy popular y por ello muchos esperaban la llegada de una secuela. Cosa que sucedió, como veremos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: