miércoles, 3 de enero de 2018

Lego DC Super Hero Girls: Brain Drain (2017)

No eres nada si no tienes versión LEGO.

Bumblebee y Katana están robando en un joyería cuando de repente aparecen Supergirl, Batgirl y Wonder Woman para detenerlas, aunque es todo un sueño. Al despertar descubren que durante el día anterior han estado haciendo todo tipo de gamberradas pero no recuerdan nada.

Pues sí, hicieron una película LEGO de las DC Super Hero Girls. Y hay prevista una secuela titulada "Lego DC Super Hero Girls: Super-Villain High" (2018). Cágate lorito.

No lo he comprobado al 100% pero tengo la impresión de que el reparto de doblaje de la VO es el mismo que el de la serie y películas no-LEGO. Lo cual está bien.

La moto que conduce Katana al principio me ha recordado a la de "Akira" (1988).

Sigue el estilo típico de las películas LEGO con comedia ligera y escenas usando la construcción/destrucción de bloques. Claro que la serie original era ya bastante ligera con lo que al final no es demasiado diferente.

Lo que sí es diferente es que las caracterizaciones tienen los elementos justitos de LEGO, son demasiado parecidas a los personajes de la serie. No son los típicos personajes "cuadrados", están estilizados y con demasiada movilidad.

Normalmente no suelo criticar el hecho de que una versión LEGO de algo está hecha para vender más juguetitos pero es que en esta ocasión tengo la impresión de que en vez de sacar una línea de juguetes propia la serie aprovecha estas versiones pseudo-LEGO para así matar dos pájaros de un tiro. Con lo cual es decepcionante a varios niveles.

El hecho de que salgan conduciendo diferentes vehículos (incluida una superlancha de Supergirl y un cohete de Harley) refuerza mucho esa teoría.

La mala vuelve a ser Lena Luthor y sus Kriptomites, ayudada por Eclipso esta vez. Aunque la historia es bastante original, de hecho es lo único positivo que veo en esta película.

Bien, pues con este título ya me he puesto al día con todas las películas y cortos de animación de la DC, por fin. Pero no se vayan todavía, tengo una pequeña sorpresa reservada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: