viernes, 5 de enero de 2018

美人魚 (2016)

También conocida como "The Mermaid", aquí la titulamos "Las Sirenas".

Un empresario de gran éxito está usando unos sonar para alejar la vida marina de una isla que ha adquirido. Pero no sabe que en ella habitan unas sirenas y que las está matando, por eso una de ellas intentará tenderle una trampa para matarlo. Pero terminará por enamorarse de él.

Dirigida por Stephen Chow, un director conocido por títulos como "Siu Lam juk kau" (2001) y "Kung fu" (2004) en los que la parte cómica es la principal razón por las que se hicieron famosas. De hecho me he fijado que la primera sería una combinación de deportes y comedia, la segunda de peleas y comedia y la que nos ocupa de romance y comedia.

Y ahí es quizás donde más flojea esta película ya que el romance (y el drama) superan los momentos cómicos relegados a un segundo plano.

Pero no me malinterpretéis, están muy bien, de hecho la escena de la protagonista intentando asesinar al empresario usando erizos de mar y demás es muy graciosa y cuando cocinan un par de tentáculos del hombre-pulpo también.

Por otra parte sin esos momentos hubiera resultado una historia francamente aburrida con algunos personajes histriónicos y poco más. Y eso es lo que menos me ha gustado, porque el mensaje ecologista que transciende y la lucha de poderes no me parecen suficientemente atractivos.

Los efectos especiales están bien. Me ha gustado como han hecho el hombre pulpo y en especial como se mueve inclinándose hacia atrás al caminar para dar más la sensación de forma de pulpo. También la sirena "abuela", que casi parece sacada de una película de Disney, capaz de controlar el agua con su cola enorme.

Para pasar un rato entretenido está bien, aunque si no habéis visto nada de Chow mejor buscad los dos títulos que mencioné al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: