Estamos en el año 2058. Las naciones de la Tierra han dejado sus diferencias a un lado y se han unido en la "United Global Space Force" para conquistar el espacio. Pero para ello tienen que terminar de construir la hiperpuerta.
Basada en la serie original de idéntico título emitida entre 1965 y 1968 con tres temporadas. Como primera curiosidad tenemos que en el 2018 empezó a emitirse un remake de la serie (y hasta donde yo sé no es nada del otro mundo).
El reparto está compuesto por William Hurt (John Robinson), Mimi Rogers (Maureen Robinson), Heather Graham (Judy Robinson), Lacey Chabert (Penny Robinson), Jack Johnson (Will Robinson), Gary Oldman (Dr. Smith / Spider Smith) y Matt LeBlanc (Don West).
De ellos quisiera remarcar que Lacey Chabert en aquel momento salía en una serie titulada "Party of Five" (junto con Neve Campbell y Matthew Fox) y Matt LeBlanc estaba haciendo "Friends".
Dado que la serie original empezó a emitirse un año antes que "Star Trek" podemos decir que la idea de unir las naciones para adentrarse en el espacio proviene de ella.
La voz del piloto que acompaña a Don West en la escena incial o bien está excesivamente forzada o bien es horrible. No sé que es peor.
El hecho de que el niño muestre tener unas capacidades excepcionales para la computación (básicamente le llaman hacker) no debería ser un problema para el colegio, lo más lógico sería que le buscasen un centro más adecuado para un genio. Sin embargo la profesora prefiere echar en cara a la madre que el padre no debería haber ido a una feria científica (que encima es una frase sin ningún tipo de lógica en la conversación).
De hecho, pensándolo bien, toda esa parte carece de sentido pues la familia está a punto de embarcarse en una misión a la otra punta de la galaxia.
Me ha hecho gracia la parte en la que Penny va grabando sus videoblogs, algo que se pondría muy de moda posteriormente con la llegada de YouTube.
En realidad desconozco hasta qué punto se parece a la serie original pero el hecho de hablar de reciclaje, los combustibles fósiles y la capa de ozono me hace pensar que le habrán dado muchos toques modernos.
Hace tanto que vi esta película que ni siquiera recordaba que salía Gary Oldman en ella.
El diseño de la nave carece de sentido. Para despegar es como un platillo volante con 3 propulsores que se activan a la vez (lo cual no tiene suficiente potencia para salir de la gravedad terrestre) y cuando salen de la atmósfera se desmonta en un montón de pedacitos que salen volando (llenando el espacio de basura, la cual se ve también al principio de la película).
La parte en la que se criogenizan me recuerda un poco a la serie "Ulises 31".
El mono alienígena que encuentran es un CGI. Originalmente iba a ser un muñeco real pero vieron que resultaba poco creíble. No como el CGI que está tan bien hecho que pasa totalmente desapercibido. Como las arañas CGI. Estoy ironizando.
Dejando a un lado los efectos especiales (que en realidad para aquel momento no eran tan y tan horribles) creo que el principal problema de la película es la manera tan absurda en la que interactúan los miembros de la familia entre sí. Dicho de otra manera parecen cualquier cosa menos una familia. Y más concretamente me refiero al padre y los dos hijos pequeños, a los que trata como desconocidos durante la mayor parte de la película (de hecho con la hija es peor).
Fue planteada como una trilogía, de hecho algunos de los actores tenían firmado el contrato para tres películas. Es más, el argumento de la segunda parte era que llegaban a su destino original y conseguían una cura para Smith.
En fin, creo que ha envejecido fatal, Gary Oldman no me parece nada memorable y entiendo perfectamente por qué no tuvo continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario