En el campo 9 tenemos a Ilsa, una comandante de las SS muy cruel. Allí se dedican a hacer experimentos con mujeres mientras que ella se acuesta con hombres a los que castra posteriormente si no la satisfacen.

La película empieza fuerte. Lo primero que vemos es la castración de un prisionero por haberse acostado con Ilsa. En realidad no queda claro de qué "raza" es, sólo dice que es inferior. Intuyo que es un judío ya que al fin y al cabo están allí para experimentar con ellos.

Con la tontería es la tercera película de prisiones que veo en tres días. Y todas tienen en común que los prisioneros son tratados con extrema crudeza.
Siguiendo el formato típico de estas películas tenemos a un grupo de prisioneras nuevas que nada más llegar son desnudadas y evaluadas. La novedad esta vez es que a las "elegidas" les afeitan la entrepierna, aunque no entiendo la razón .
Me hace gracia el uniforme de doctora putilla nazi. Esencialmente es una bata desabrochada hasta la cintura con un brazalete que lleva una esvástica y un símbolo del águila en el pecho. Sin sujetador, obviamente.
Otra diferencia importante es que esta vez hay tantos hombres como mujeres entre los prisioneros.

Y hablando de los experimentos, le veo lógica a lo de infectarlas con enfermedades chungas para probar curas pero por ejemplo lo de meterles un consolador eléctrico no acabo de ver para qué.
Se trata de la primera de una trilogía. Las otras dos son "Ilsa, Harem Keeper of the Oil Sheiks" (1976) e "Ilsa the Tigress of Siberia" (1977). Algún día tengo que verlas.
Es muy interesante, de hecho no sé si es la primera de cárceles nazis de tortura y demás pero desde luego es la mejor de cuantas he visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario