viernes, 22 de mayo de 2020

Guerreros (2002)

Una española.

Estamos en 1999, tras la guerra de Kosovo un grupo de soldados españoles están en una ciudad llamado Istog para ayudar. Pero caen en una emboscada y se ven obligados a sobrevivir en tierra hostil.

En un momento dado vemos imágenes del "Comandos", un juego español.

Protagonizada por Eloy Azorín (Soldado Vidal), salió en "Juana la Loca" (2001) y "Todo sobre mi madre" (1999). Con Eduardo Noriega (Teniente Alonso), acababa de salir en "El espinazo del diablo" (2001) y poco más tarde protagonizó "El Lobo" (2004).

Los soldados que forman parte del pelotón principal me parecen demasiado enclenques. Y el hecho de ir todos rapados no ayuda lo más mínimo a la hora de identificarlos. Parecen un grupo de adolescentes y no sólo por el aspecto físico, se comportan como gilipollas.

Esta película es muy estúpida, pero mucho. Aparte que les cuesta la vida hacer avanzar la historia. Creo que la peor parte es que el teniente decide joder a un soldado sólo porque quería evitar que matasen a unos civiles.

Resulta difícil no compararla con los productos hollywoodienses pero es que no es necesario porque esto es un producto de segunda, siendo generoso.

Me cuesta muchísimo pensar en algo positivo. Creo que la escena donde tiran unos cadáveres a una fosa común y les echan cal es la única que me ha gustado.

No sólo no la he disfrutado, en pocas palabras no hay por donde cogerla. Si la historia se llega a desarrollar en un instituto no sería excesivamente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: