Aquí la titulamos "Vicios pequeños".
El hijo del dueño de un club de travestís se casa. El problema son los padres de ella, gente muy seria, quienes deciden adelantar la boda para cubrir un escándalo. Pero eso será un problema porque los dos padres gays de él tendrán que hacerse pasar por una pareja hetero.
El título proviene del nightclub donde se desarrollan algunas de las mejores escenas. Se traduce como "la jaula de locos".
En el reparto destaca el nombre de Michel Galabru (Simon Charrier), salió en la serie de películas de "Le gendarme se marie" (1968) y en "Astérix & Obélix contre César" (1999).
Es la película de la que años más tarde Robin Williams protagonizaría su remake, concretamente en "The Birdcage" (1996). Tuvo dos secuelas tituladas "La cage aux folles II" (1980) y "La cage aux folles III: 'Elles' se marient" (1985) aparte de otro remake francés titulado "La cage aux folles" (2011). También hay una "La cage aux zombies" (1995) que tiene una pinta horrible, me la apunto.
Los dos actores que protagonizaron la versión estadounidense le dieron su toque particular, sin embargo tanto la manera de vestir como de moverse provienen de aquí. Está claro que estudiaron la versión francesa.
Me gusta más el personaje del criado gay en esta versión, es igual de excesivo pero es más excesivo (diría incluso que divertido también) que el de la americana.
Carece de violencia explícita, incluso la evitan para hacer el chiste. Pero sí que suceden accidentes y peleas fuera de cámara de los que vemos sus consecuencias.
La verdad es que comprendo por qué quisieron hacer secuelas, aunque no sé si las veré. Al menos no próximamente.
Está muy bien, es divertida y el remake le hace justicia (de hecho me ha costado muchísimo no pensar en los actores americanos mientras la veía).
No hay comentarios:
Publicar un comentario