Aquí la titulamos "Lágrimas del sol".
Un alzamiento en Nigeria obliga a un grupo de soldados estadounidenses a meterse en el país para rescatar a una doctora y unas monjas. Pero al llegar allí se niegan a marcharse si no ayudan a los refugiados, poniendo en peligro la misión.
Esta la recuerdo bastante bien porque seguía a una descripción de las películas de acción casi al segundo. En plan "en el minuto X pasa esto", y por cierto es algo que sucede en muchos títulos.
Protagonizada por Bruce Willis (Teniente A.K. Waters), podrían llamarlo "soldado genérico número uno" y no pasaría nada. Con Monica Bellucci (Dra. Lena Fiore Kendricks), en un momento dado habla italiano, es lo único destacable de su actuación. Y Tom Skerritt (Capitán Bill Rhodes), a quien vemos más bien poco.
Una película que muestra la manera de actuar de los estadounidenses, se meten en un país que no es el suyo y matan indiscriminadamente a un grupo de personas. Pero lo peor es que son tan inútiles que llegan cuando ya se han cargado a casi todos los habitantes de un poblado. Qué bien.
Los "giritos" hacen que no me duerma pero tampoco es que sea el festival de la acción esto. Salvo la parte de la masacre en el poblado vemos más bien poco del grupo de soldados estadounidenses entrando en combate. De hecho hasta pasada hora y media no empieza la traca.
Creo que es una estupidez enorme la que hace la doctora al no decirle que entre los refugiados hay un tipo muy importante, especialmente en el momento en que podrían haberlo montado en un helicóptero.
Guarda muchas semejanzas con "Navy Seals" (1990) de Charlie Sheen.
En fin, no me pareció gran cosa al verla hace años y sigue sin parecérmelo ahora, pero al menos recuerdo la razón. Y es que es la típica película de soldaditos que van a salvar a gente y a matar a los malos malosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario