Aquí la titulamos "Los traficantes".
Bobby "Gator" McKlusky se entera de que su hermano ha sido asesinado por un sheriff y quiere vengarse pero se encuentra en la cárcel. Así que hace un trato con los federales para traerles evidencias en su contra.
El título es una manera de llamar al whiskey destilado de manera ilegal, aunque en la película usan el término "moonshine" (o derivados).
Tenemos a Burt Reynolds (Bobby "Gator" McKlusky), conocido por "Deliverance" (1972) y "Smokey and the Bandit" (1977). Ned Beatty (Sheriff J.C. Connors), conocido por "Superman" (1978). Bo Hopkins (Roy Boone), conocido por "The Wild Bunch" (1969). Matt Clark (Dude Watson), salió en "The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension" (1984). R.G. Armstrong (Big Bear), salió en "Predator" (1990).
Atentos al cameo de Laura Dern con tan sólo 6 añitos, fue su debut en el cine aunque no recibió crédito. Interpreta a la hija de Diane Ladd (Maggie) quien es us madre en la vida real.
Iba a ser el debut en la gran pantalla de Steven Spielberg e incluso se pasó más de dos meses en pre-producción pero al final optó por hacer "The Sugarland Express" (1974).
Casi se la podría considerar una precuela de las películas de Bandit. De hecho por lo que he tengo entendido fue la primera de este estilo que hizo Reynolds.
De hecho es una clara influencia de títulos como la serie "The Dukes of Hazzard" y las películas "A Small Town in Texas" (1976) y "Moonrunners" (1975). Pensándolo bien también veo bastantes similitudes con "Greased Lightning" (1977).
Tuvo una secuela titulada "Gator" (1976), el apodo del protagonista, también protagonizada por Burt Reynolds. Lo cual me sorprende pues esta tiene un final bastante conclusivo, me imagino que simplemente es otra historia diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario