También conocida como "Women's penitentiary II".
Tras un robo una mujer es llevada a una prisión en medio de la jungla. Se trata de un lugar horrible donde trabajan sin descanso y no tienen ningún derecho. Por ello intentará huir a la mínima ocasión.
Dirigida por Jack Hill. El mismo que hizo la penosa "Sorceress" (1982), aunque su primera película fue "The Terror" (1963) junto con Roger Corman y Francis Ford Coppola.
Destaca el nombre de Pam Grier (Blossom), conocida por "Jackie Brown" (1997) y "Ghosts of Mars" (2001). Con Sid Haig (Django), quien falleció hace unos meses, conocido por "House of 1000 Corpses" (2003).
Las prisiones de mujeres fue un tema sobreexplotado en los 70 y por ello el director decidió enfocarla como una parodia. En realidad eso explica las barbaridades que muestran.
El pato muerto con el que Sid Haig golpea a Pam Grier era real.
Cuando alguna se vuelve loca la meten en una jaula donde, esencialmente, hay otras locas que lo único que hacen es gritar. Y si les da por matarse entre ellas tiran su cadáver en cualquier lado y listo.
Se ven algunas chicas semidesnudas, muy de pasada y sin enfocarlas demasiado. Aparte los guardias son homosexuales, cosa que usan frecuentemente como el "chiste".
Resulta interesante la cantidad de paralelismos que tiene con "The Hill" (1965), que la vi ayer.
En realidad el personaje que interpreta Pam Grier no tiene prácticamente ningún peso en la historia. Salvo un par de escenas que las podría haber interpretado perfectamente la que sí es la protagonista apenas la vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario