El documental trata sobre una banda punk de los años 70 formada por tres hermanos de nombre Dannis Hackney (batería), Bobby Hackney (bajo y voces) y David Hackney (guitarra), cuya mayor peculiaridad era que eran negros.
Entre los que aparecen hablando de ellos tenemos a Henry Rollins, Kid Rock, Alice Cooper, Questlove (de The Roots), Vernon Reid y Elijah Wood.
Lo primero que les llamó la atención de la banda es el hecho de ser negros y de Detroit, donde lo normal hubiera sido que tocasen música estilo motown. De hecho algunos los definen como los creadores del punk-rock. Y prácticamente nadie los conocía.
Seguidamente aparecen los hermanos Dannis y Bobby en el lugar donde crearon su música, osea su antigua casa. Y Earl Hackney, otro de los hermanos que no formaba parte de la banda.
Tras un dinero conseguido por un accidente de coche decidieron comprarse una guitarra, un bajo y una batería. Y así es como nació la banda Rock Fire Funk Express. No tenían claro su estilo pero tras ver en directo a The Who y a Alice Cooper en seguida lo supieron.
Hablan de la repentina muerte del padre un accidente y de cómo ello die pie al nombre de Death en 1974. Ese nombre fue un problema. Primero no les querían contratar en ninguna discográfica. Luego cuando llegaron a Detroit y llenaron la ciudad de carteles con su nombre la policía les interrogó por si eran una banda callejera, les dijeron que ellos sólo tocaban música y les sugirieron que cambiasen su nombre, cosa que no hicieron.
La muerte de David se produjo tras una boda debido a un cáncer de pulmón.
Con el paso de los años sus singles pasaron a ser objetos de coleccionismo y con la llegada de internet empezaron a ser más conocidos. El hijo de uno de los componentes de la banda los descubrió así y eventualmente formó un grupo tributo a Death.
Los dos hermanos decidieron volver a tocar las canciones de Death en el 2009 y junto con Robbie Duncan (guitarra) hicieron una gira. Posteriormente han compuesto canciones nuevas.
Es un documental interesante, desconocía por completo la existencia de la banda y ha resultado ser algo único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario