En la planta de traumatología acaba de llegar un nuevo chaval llamado Jorge. Allí los veteranos son Miguel Angel, Izan, Dani y Francis. Todos ellos tienen en común que les han amputado una pierna.
Está basada en la obra de teatro "Los Pelones" de Albert Espinosa, el cual la escribió a partir de una serie de experiencias personales de juventud. Y más concretamente el personaje llamado Izan sería él mismo.
Dirigida por Antonio Mercero. Es conocido por series como "Farmacia de Guardia" y "Verano Azul" aunque también ha hecho películas como "Buenas noches, señor monstruo" (1982) o "Don Juan, mi querido fantasma" (1990).
Está protagonizada por Juan José Ballesta (Miguel Angel), conocido principalmente por protagonizar "El Bola" (2000) y por la serie "Compañeros".
Tiene cosas muy nuestras como la escena en la que se hacen unas pajillas en el baño juntos.
Aunque la mejor escena es la carrera en silla de ruedas, llevándose por delante a todo el que va por el pasillo.
La trama principal es la del chaval nuevo, pero la película en sí trata sobre ese microcosmos en el que se mueven este pequeño grupo y cómo tratan de superar su situación. De hecho más que una historia yo creo que son un conjunto de anécdotas.
Tuvo un remake alemán titulado "Stationspiraten" (2010) y otro holandés de nombre "Kankerlijers" (2014).
Me ha parecido bastante interesante, especialmente porque no trata de ser ñoña ni sentimentaloide, de hecho más bien la definiría como una buena dosis de realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario