Estamos en Ararat, Australia, en el año 2005. Alice Palmer aparece ahogada en un lago. Tras su funeral se le aparece a su padre y en varias fotografías y vídeos se la ve de fondo.
La película empieza con una serie de testimonios hablando de cómo era Alice, qué hacían cuando se ahogó y su opinión sobre lo sucedido. Empezando por los miembros de la familia.
Se centran demasiado en el planteamiento inicial, podrían haber empezado directamente por la parte en que descubren el cadáver, pero no, nos tienen que explicar todo el rollo desde que los padres descubrieron que había desaparecido y qué hacía cada uno en ese momento.
Tiene bastante de "Poltergeist" (1982). También tiene mucho de "found footage" con la enorme diferencia de que tratan la historia como un pseudo-documental, cosa que agradezco y mucho.
También la podría comparar con "Paranormal Activity" (2007). De hecho ésta es un gran ejemplo de por qué es una película horrible, en vez de aburrir al espectador hasta el sopor aquí vemos aparecer al fantasma en numerosas ocasiones y se centran en las partes interesantes de la historia.
La historia juega mucho con personajes que en apariencia están a buenas con la familia pero que en realidad ocultan cosas, algunas bastante depravadas. También con vídeos que van siendo encontrados eventualmente y que añaden una nueva capa.
Durante los créditos finales vemos algunas apariciones extra.
No es mi género favorito sin embargo es de las mejores que he visto, por no decir la mejor, y me ha gustado mucho. Sabía que con un poco de sentido común y un planteamiento bien hecho puede quedar bien una historia de "found footage". Ojo, que no es un peliculón, pero es que en un género con tanta mediocridad en cuanto aparece una medianamente buena destaca muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario