lunes, 18 de mayo de 2020

Radioland Murders (1994)

Aquí la titulamos "Muerte en las ondas".

Estamos en 1939. La WBN es la una nueva estación de radio. El patrocinador les hace cambiar todos los guiones a pocos minutos de empezar lo cual hace que, básicamente, todo se desarrolle a un ritmo frenético. Encima, para complicar un poco más las cosas, se oye la voz de un asesino y poco a poco va matando a todos los que trabajan allí.

Está protagonizada por Brian Benben (Martin Tupper), conocido por haber hecho la serie "Dream On". Es un actor que me gusta pero que ha hecho pocas cosas interesantes. De hecho me recuerda a Scott Bakula, con quien solía confundirlo hace unos años.

En el reparto tenemos nombres como Mary Stuart Masterson (Penny Henderson), Ned Beatty (General Walt Whalen), Brion James (Bernie King), Jeffrey Tambor (Walt Whalen, Jr.), Stephen Tobolowsky (Max Applewhite) o Christopher Lloyd (Zoltan). La mayoría son secundarios bastante conocidos.

Según George Lucas los personajes de Roger y Penny son los padres del protagonista de "American Graffiti" (1973). La razón es que estaba prevista para salir al año siguiente de dicha película y él iba a dirigirla. Luego los planes cambiaron a que sería la siguiente que haría tras "Star Wars" (1977). Total que al final cuando se hizo Lucas quedó como uno de los guionistas.

Es una comedia al más puro estilo teatro de enredo con chorrocientos personajes entrando en escena mientras en bambalinas se van liando las cosas entre ellos a muy diferentes niveles, todo sin dejar un sólo segundo para respirar. Sólo que en el edificio de una radio, lo cual da mucho más juego a la hora de crear situaciones que se desarrollan de manera simultánea.

No la definiría como confusa pero hay cosas que no están demasiado claras, por ejemplo los mensajes que va diciendo el asesino. Incluso cuando los recopilan e intuyen a qué se refiere sigue siendo complicado de entender.

Creo que desaprovechan al público, sus caras no resultan memorables. Aparte que adiviné quién es el asesino desde bien pronto, lo cual ha sido bastante decepcionante porque es demasiado claro a partir de cierto momento.

En general creo que es una película desigual, deberían haberse fijado más en títulos como "Clue" (1985) o "Murder By Death" (1976), aquí todo está demasiado liado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: