miércoles, 6 de mayo de 2020

Don't Go in the House (1979)

Aquí la titulamos "La casa del terror".

Donny Kohler se encuentra a su madre muerta al volver a casa del trabajo. Aparte oye voces en su cabeza y está obsesionado con el fuego, por ello empieza a secuestrar mujeres para quemarlas vivas.

Fue la película debut de Robert Carnegie (Bobby Tuttle). No os sonará su nombre pero al año siguiente salió en "Cruising" (1980) de Pacino y apareció en un episodio de "El coche fantástico" y en otro de "El halcón callejero", lo cual me parece maravilloso.

La escena de la madre quemándole los brazos al niño está muy lograda. De hecho creo que es real, usaron algún tipo de protección en la parte que no se ve de los brazos obviamente, pero está muy bien porque lo disimulan como si fuesen cicatrices.

Me recuerda vagamente a "Deranged" (1974), la película sobre Ed Gein. Es más, estoy bastante seguro que cogieron algunos detalles de la historia real de Ed Gein y de otros asesinos en serie clásicos.

Para los cadáveres de las mujeres calcinadas usaron a otras actrices que se parecían a las originales pero eran más delgadas porque los cuerpos encogen al quemarse. Esa atención al detalle me ha sorprendido gratamente.

Un cura no puede decir "no creo en el diablo". Al menos no un cura real.

No sabía muy bien qué esperarme con un título así y ha resultado ser la historia de un pirómano, no hay demasiadas películas sobre el tema y esta está bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: