domingo, 10 de mayo de 2020

Gosti iz galaksije (1981)

El título está en croata y se traduce como "Los visitantes de la galaxia".

Robert es un escritor de ciencia ficción que ha creado una historia sobre tres alienígenas que se aproximan a la Tierra. El problema es que ellos se ponen en contacto con él al aterrizar y él cree que se está volviendo loco.

Es importante hacer notar que el título está en croata pues bien podría ser ruso (sería "Гости из галактики", lo cual es casi idéntico). Aparte en Checoslovaquia la titularon "Monstrum z galaxie Arkana", osea "el monstruo de la galaxia Arkana", y casi me gusta más.

Como segundo dato curioso, no tengo ni idea de cuantos años hace que la tengo pero la que tenía me ha dado muchos problemas a la hora de poder verla. Por suerte está disponible actualmente con una calidad aceptable.

En realidad Biba hace una buena pregunta, si Robert la va a estar ignorando mientras escribe una novela ¿para qué la hizo venir?. Y creo que tengo la respuesta, es un tipo capaz de conseguir cualquier cosa con sólo pensarla, igual su poder de sugestión es tal que también afecta a la chica (de forma inconsciente).

La lancha en la que va Robert se llama "FOTO TONI". Toni es el nombre de un personaje, el que se la presta, pero lo de foto no lo entiendo.

Por cierto, estoy entendiendo buena parte de los diálogos, lo cual no sería extraño de no ser porque se supone que son en serbo-croata y checo, los cuales tienen influencias del ruso pero son muy diferentes. De hecho si no lo hubiese comprobado aseguraría que hablan en ruso.

He de decir que de todas las cosas que me podría esperar de un primer contacto con alienígenas lo de un grupo de personas desnudándose no era una de ellas. Me encanta como lo encajan de una manera natural con la acción.

Es una película con un cierto componente graciosete, sin pasarse. Está bien, entretenida y con algunas escenas interesantes como la de la masacre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: