lunes, 11 de mayo de 2020

Ladyhawke (1985)

Nota: Blogger ha cambiado el editor de texto a uno que es una puta mierda, en pocas palabras. Con lo cual me va a tocar cambiar la distribución de las imágenes a partir de ahora y alguna que otra cosa más (por algún motivo no salen los mismos colores de texto). Asco de todo.

Nota 2: al final he conseguido acceder al editor antiguo pero es complicado... no sé si funcionará de forma permanente.

Aquí la titulamos "Lady Halcón".

Phillipe Gaston estaba condenado a la horca pero consigue escapa por las cloacas. Es salvado por Navarre quien viaja con su corcel negro y un halcón el cual se convierte en mujer al llegar la noche, mientras Navarre se convierte en lobo.

Dirigida por Richard Donner. Suyas son "The Omen" (1976), "Superman" (1978), "Lethal Weapon" (1987) y "Maverick" (1994).

Tenemos a Matthew Broderick (Phillipe Gaston) quien estaba en su mejor momento, acababa de hacer "WarGames" (1983) y seguidamente haría "Ferris Bueller's Day Off" (1986). Rutger Hauer (Étienne Navarre), otro en un gran momento, salió en "Blade Runner" (1982) y luego haría "The Hitcher" (1986). Michelle Pfeiffer (Isabeau), había salido en "Scarface" (1983) y luego hizo "The Witches of Eastwick" (1987). John Wood (Bishop), salió en "Jumpin' Jack Flash" (1986). Y Alfred Molina (Cezar), conocido por "Spider-Man 2" (2004).

Se barajaron como posibilidades los nombres de Dustin Hoffman (para Gaston), Sean Connery (para el capitán Navarre) y casi contratan a Kurt Russell (también como Navarre).

Alguien que se aburría mucho (supongo) calculó que el año en el que transcurre la película es 1386 según datos como que ocurrió un eclipse solar, era la época de las cruzadas y ya existía la Peste Negra.

Otra película más donde un villano mata a sus hombres porque sí. Es una de las cosas que más veces he visto repetidas.

La fantasía es el tema principal, aunque esta vez todo lo mágico gira en torno a conceptos religiosos.

Lo cierto es que hacía bastante que la vi y apenas recordaba la historia, aunque sabía que me gustó mucho. Y al volver a verla he confirmado ésto último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: