El detective Quentin Conners es suspendido de empleo y su compañero Jason York deja el empleo tras un tiroteo en un puente en el que murió una rehén. Tiempo más tarde Quentin se hace cargo de una situación con rehenes en un atraco a un banco junto a su compañero, un novato llamado Shane Dekker.
Después de unos cuantos títulos de calidad mediocre llegamos a una que la disfruté bastante cuando la vi en su día, ya tocaba cambiar un poco de tercio.
Se trata del título que juntó a un Jason Statham (Quentin Conners) relativamente novato en las películas de acción y a Wesley Snipes (Lorenz / Jason York) quien estaba a punto de desaparecer, de hecho las películas que hizo entre esta y "The Expendables 3" (2014) recomiendo evitarlas.
Destacan también la aparición de Nicholas Lea (Det. Vincent Durano), conocido por la serie "Expediente X" y "Vertical Limit" (2000). Ryan Phillippe (Shane Dekker), conocido por "Cruel Intentions" (1999). Y Keegan Connor Tracy (Marnie Rollins), salió en "Final Destination 2" (2003) y "White Noise" (2005).
La productora no consiguió un acuerdo para estrenarla en cines en EEUU y por ello fue directamente a DVD.
Jason Statham firmó para hacer dos películas pero la empresa que financiaba la película se fue a la quiebra y tras dos años terminó haciendo "The Bank Job" (2008).
El primer detalle es que la película juega de manera muy inteligente con el hecho de no mostrar en ningún momento quién era el compañero de Quentin. Le vemos nombrar y poco más, pero hay que fijarse mucho en los recortes del periódico para ello.
Sabiendo lo que está sucediendo realmente he ido fijándome y hay pequeños indicios de la verdad, algunos intuidos por Shane. Lo más interesante, sin embargo, es la manera tan arriesgada con la que son ejecutados algunos de los miembros de la banda quienes podrían haberse cargado perfectamente a varios policías cuando están a punto de atraparles.
Una de las cosas que no me ha acabado de gustar es esa necesidad de desgranar cada cosa relevante que dicen y repetirla cuando por fin avanzan en la investigación. Está claro que no está dirigida para un público excesivamente atento a los detalles.
En todo caso no está tan mal, de hecho la historia me sigue pareciendo genial (falla un pelín la manera de narrarla) y Statham lo hace genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario