Harvey Cheyne es un niño de familia rica que es muy maleducado. Durante un viaje en barco se cayó por la borda y fue recogido por una barca de pesca en la que se queda durante varios meses. Allí se hace amigo de un marinero portugués llamado Manuel que le enseñaría a ser mejor persona.
Basada en la novela de Joseph Rudyard Kipling. Destaca el cambio de que el niño protagonista en la novela tiene 15 años y aquí 10.
En el reparto destacan Spencer Tracy (Manuel), conocido por "Guess Who's Coming to Dinner" (1967). Mickey Rooney (Dan), en aquel momento ya era un actor muy activo que había salido en un montón de películas. Y John Carradine (Long Jack), conocido por "The Grapes of Wrath" (1940).
Spencer Tracy dijo que nunca se sintió convincente al hacer de pescador portugués. De hecho no trató de hacer un acento portugués sino yiddish.
Usaron bacalaos vivos para darle más autenticidad.
El barco en realidad era un modelo a escala y lo combinaron con escenas de barcos reales en alta mar.
Aunque la mayor dificultad fue que pillaron mal tiempo durante el rodaje. Por ejemplo cuando trataron de grabar la niebla pillaron un tiempo demasiado soleado que la rompía demasiado pronto.
Es una gran historia y estoy convencido que la usaron como base para hacer "The Perfect Storm" (2000), son demasiadas las semejanzas.
Me ha recordado mucho a "Tiger Shark" (1932), por la ambientación principalmente, la historia tiene más bien poco que ver. Aunque esta tiene algo más de calidad y no salen tiburones (una lástima).
No hay comentarios:
Publicar un comentario