Cuando jugaba con Sean y Jimmy, Dave es secuestrado por un policía y un párroco. Al cabo de unos días aparece pero está muy cambiado. Años más tarde la hija de Jimmy aparece muerta y Dave parece tener algo que ver.
Dirigida por Clint Eastwood. Fue justo antes de hacer "Million Dollar Baby" (2004), "Flags of our fathers" (2006) y "Letters from Iwo Jima" (2006).
Con Sean Penn (Jimmy Markum), Tim Robbins (Dave Boyle), Kevin Bacon (Sean Devine) y Laurence Fishburne (Whitey Powers). Cuatro pesos pesados. Destaca también el cameo de Eli Wallach.
La historia va desvelando los pequeños secretos de cada uno de los personajes y qué relación tenían con la chica muerta, aunque eso no debería ser sorprendente.
Además nos señala desde bien pronto a uno de ellos como el posible culpable y juegan precisamente con ese hecho de manera continua, yo creo que demasiado porque llega un punto en que te planteas el típico ¿y si...?, que en este caso en particular sería ¿y si no es el asesino?.
Y aparte está lo que sucede nada más empezar que parece tener algún tipo de conexión. Es lo que pone un tono sórdido y oscuro a la película.
Me hubiese encantado que la película terminase cuando Sean le pregunta a Jimmy donde estuvo la última noche. Es la escena perfecta como conclusión. Aunque he de decir que el rollo filosófico de "ninguno de los tres salimos del coche" tiene su punto.
La esposa de Jimmy está mal de la cabeza o algo. La manera tan normal con la que se toma lo que ha pasado es para estarlo. Y ya puestos a ponernos esa escena final me esperaba un giro extra en plan Celeste haciendo alguna locura.
No sé, salvo por esos 5 minutos finales es una gran historia. Sean Penn me ha parecido un poco fuera de sí, pero tanto Tim Robbins como Kevin Bacon lo bordan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario