Estamos en Meadowvale, California, en 1980. Dos jóvenes son asesinados y encuentran el mango de una comba. Los culpables son dos niños y una niña que cumplen años el mismo día y por ello están conectados.

En la habitación de Julie Brown se ven pósters de Ted Nugent, Roger Daltrey, Debbie Harry, Erik Estrada, Van Halen y "The Rocky Horror Picture Show" (1975).
Curiosamente la música que suena durante el primer asesinato es prácticamente idéntica a la de "Friday the 13th" (1980).

De hecho a medida que avanza estoy convencido de que fue eso. El hecho de que unos chavales se comporten de una manera tan fría a la hora de asesinar adultos es increíble. De hecho aunque me recuerda a otras películas en esta vemos de una manera muy clara como van planeando las cosas y como llevan a cabo sus planes.

En cualquier caso es una película que me encanta. Esa manera de poner la psicopatía en la piel de unos niños de una manera tan efectiva es maravillosa. Aparte que no resulta aburrida ni un sólo momento, y aunque echa mano de algunos tópicos (como la pareja de jóvenes que están follando y, oh, aparece un asesino y los mata) lo cierto es que encajan muy bien en el ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario