Aquí la titulamos "Tarántula".
Tras el hallazgo de una vaca muerta en extrañas circunstancias un veterinario da con nido de tarántulas. Una doctora le aconseja quemarlo lo más pronto posible porque una vez se cansen del ganado irán a por los humanos.
He de decir que el título en español resulta engañoso. No es un remake ni tiene nada que ver con "Tarantula" (1955).
Protagonizada por William Shatner (Rack Hansen). La razón de su aparición es que el director, John "Bud" Cardos, fue a su casa y le convenció.
Los productores ofrecieron 10 dólares por cada tarántula viva que les pudieran traer. Les llegaron 5.000 especímenes.
Aparte para dar la impresión de que eran muchísimas pintaron arañas sobre las paredes exteriores de las casas. Al terminar la producción se dieron mucha prisa en repintarlas con lo que no lo hicieron demasiado bien y durante años aún se podían ver claramente bajo una fina capa de pintura.
Las arañas vivas fueron un enorme problema. Primero tenían que tenerlas separadas porque sino se comían unas a otras. Luego son una especie de naturaleza "tímida" y por ello tenían que usar aire para hacer que se moviesen y en algunas escenas se nota que en realidad están simplemente caminando, no atacando a nadie.
Su veneno en realidad no es demasiado peligroso para el ser humano. Es comparable a una picadura de abeja. Claro que si eres alérgico te puede matar.
De aquí proviene la imagen que usaron para crear las máscaras de William Shatner que serían usadas en "Halloween" (1978).
La película empieza con una serie de planos de Bertha, una vaca lechera que no es una vaca cualquiera. No sabría decir si da leche merengada. Poco más tarde la encuentran echando espumarajos por la boca.
Una bióloga y un veterinario creen que quemando la superficie de un nido (muy grande) de arañas acabarán con ellas. Es como un hormiguero, para que os hagáis una idea.
A ver, algunas escenas absurdas:
- Abren una puerta, miran, la cierran y en el suelo han aparecido como 40 arañas de repente.
- La gente que matan queda envuelta en telas de araña. Me refiero a los que acaban de matar también.
- Se cuelan en, literalmente, todas partes.
- Un montón de gente ve un coche de policía y se echan encima de él (en vez de coger el suyo propio y salir cagando leches).
- La bióloga aconseja al sheriff que no las fumiguen (porque son inmunes y sólo empeoraría las cosas) pero no le hacen ni caso.
Me ha parecido interesante lo de que sean arañas vivas y que realmente las aplasten pisándolas o aplastándolas con las ruedas de un coche, por ejemplo.
La película termina siendo una escena de "un personaje va con cuidado, abre algo y salen un montón de arañas", tras otra igual y otra y otra... consiguen hacerlo aburrido.
Pero bueno, por suerte no dura demasiado y tiene alguna que otro muerto que está bastante bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario