jueves, 14 de mayo de 2020

Empire of the Sun (1987)

Aquí la titulamos "El imperio del sol".

James Graham es un jovenzuelo aficionado a la aviación que sueña con ser un piloto. Se encuentra en China justo cuando estalla la guerra con Japón y termina separado de su familia.

Dirigida por Steven Spielberg. Es un director al que con el paso de los años menos me gusta, de hecho desde "Munich" (2005) no me ha interesado demasiado.

En el reparto tenemos a Christian Bale (James Graham), fue su debut en el cine aunque ese mismo año salió en "Mio min Mio" (1987). John Malkovich (Basie) llevaba ya algunos títulos en sus espaldas, como "The Killing Fields" (1984). Y Ben Stiller (Dainty) quien también hizo una película ese mismo año que fue su debut, se trata de "Hot Pursuit" (1987), también fue cuando apareció por primera vez en el "Saturday Night Live". Destaca también Miranda Richardson (Srta.Victor), salió en "Blackadder II" y posteriormente en "Sleepy Hollow" (1999).

Como historia origen de Batman no me ha gustado, principalmente porque en ningún momento se ve una cueva con murciélagos.

Como película bélica lo cierto es que sólo vemos gente con uniformes yendo de un lado para otro pero muy poquita acción que podríamos considerar de guerra. De hecho es más la toma y posesión de una tierra extranjera que otra cosa.

También te digo que si al final de todo el chaval siente un odio irracional contra los chinos y los japoneses me parecería del todo justificado.

Resulta paradójico que los japoneses tengan un campo de prisioneros americanos cuando en EEUU hicieron lo mismo, aunque de una manera un tanto menos humanitaria.

El que mejor lo hace es John Malkovich, en mi opinión. Es el único personaje que me ha gustado plenamente y el actor encaja perfectamente en él.

Se hace tediosa de ver. La última media hora es la más dura. Creo que podrían recortar muchas escenas hasta reducir su duración por debajo de las dos horas porque vaya tela.

No la recordaba en absoluto, de hecho estoy dudando de si la había visto anteriormente. En todo caso no me ha gustado, he llegado a cogerle asco al protagonista, especialmente por su manera de rebajarse ante los enemigos de forma continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: