Otra española, está bien esto de ir variando.
Waldemar Daninske va al Himalaya en busca de pruebas de la existencia del Yeti. Allí su expedición se extravía y termina en una cueva con dos mujeres caníbales demoníacas quienes le convierten en hombre lobo.
La séptima vez que Paul Naschy (Waldemar Daninsky) hacía de hombre lobo. Aparece un personaje llamado Larry Talbot en homenaje al que interpretó Lon Chaney Jr. en "The Wolf Man" (1941).
Por lo que tengo entendido ignora por completo dos de sus anteriores películas a la hora de explicar el origen de la licantropía del protagonista.
Luego las dos mujeres que le capturan son a la vez vampiras y caníbales, lo cual les da un punto extra. Su principal característica es que tienen todos los dientes afilados, al menos los que llegamos a ver.
La transformación viene a ser una de las más típicas de Naschy. Se queda quieto mirando a un punto fijo y poco a poco le va apareciendo pelo en la cara y termina cuando abre la boca y le vemos los dientes.
El maquillaje que lleva tras dicha transformación es correcto. Además el actor era un especialista en interpretar hombres lobo a esas alturas, sabe cómo moverse y atacar.
No sabría definirla. Sí, es una película con un hombre lobo pero en realidad es el hombre de las nieves. Aparte a mitad la historia acaba derivando en un grupo de bandidos que se dedica a secuestrar y torturar mujeres. Porque sí.
No la definiría como una gran película pero tampoco como algo que no se puede ni ver. Está bien, tiene algunas escenas interesantes, donde más flojea es en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario