viernes, 22 de mayo de 2020

Looney Tunes: Back in Action (2003)


Aquí la titulamos "Looney Tunes: de nuevo en acción".

El pato Lucas es despedido por la Warner y por ello se va con D.J.Drake, el hijo de un conocido actor que también ha sido despedido. Al llegar a casa recibe una llamada de su padre pidiéndole ayuda y juntos se dirigen hacia Las Vegas.

Está dirigida por Joe Dante. No se sintió especialmente feliz con el resultado final. Primero porque fue un homenaje al recién fallecido Chuck Jones y segundo porque el estudio le denegó la libertad creativa.

El reparto está plagado de caras conocidas como Brendan Fraser (DJ Drake / voz de Tasmanian Devil y She-Devil), Jenna Elfman (Kate), Steve Martin (Sr. Chairman), Timothy Dalton (Damien Drake), Heather Locklear (Dusty Tails), Joan Cusack (Mother), Bill Goldberg (Sr. Smith), Don Stanton (Sr. Warner), Dan Stanton (Hermano del Sr. Warner), Dick Miller (Guardia de seguridad), Roger Corman (Director de Hollywood), Kevin McCarthy (Dr. Bennell), Robert Picardo (Acme VP), Ron Perlman (Acme VP)... y Michael Jordan, Jeff Gordon y Matthew Lillard haciendo de sí mismos.

Kevin McCarthy retoma el papel del Dr.Bennell de "Invasion of the Body Snatchers" (1956). En realidad es la tercera vez que lo interpreta pues aparecía también brevemente en "Invasion of the Body Snatchers" (1978).

Tras el éxito de "Who Framed Roger Rabbit" (1988) y "Space Jam" (1996) me sorprendió que apareciesen más títulos que combinasen animación y acción real. Y es que salvo "Cold World" (1992) y "Monkeybone" (2001) me cuesta pensar en títulos similares. Discutiblemente podríamos añadir "Osmosis Jones" (2001) y "The LEGO Movie" (2014) dentro de esta misma categoría, por ejemplo.

Y si nos vamos a clásicos el más famoso es "Pete's Dragon" (1977) aunque también son dignas de mención "Song of the South" (1946), "Mary Poppins" (1964) y "Bedknobs and broomsticks" (1971), pero sus secuencias con personajes animados son muy cortas.

Dicho lo cual, me esperaba algo de esta película, no demasiado pero al menos que tuviera un poco de calidad.

Para que os hagáis una idea fue tal el fracaso que la Warner no quiso sacar los nuevos cortos animados que habían preparado.

Al empezar Bugs dice "How's the wife, Bobby? Great nose job Chuck. Good rug Mel, never would have guessed". Se refiere al animador Bob Clampett, Chuck Jones y Mel Blanc, tres de los principales integrantes del equipo clásico de animación de la Warner.

La aparición de Scooby y Shaggy fue gracias a Joe Dante. No pertenecen al universo Warner y por ello su animación es en 2D y no va tan fluida, para dar a entender que en la Hanna-Barbera hacen productos de inferior calidad.

Porky y Speedy Gonzalez se quejan de que sus personajes no son políticamente correctos. Está basado en hechos reales, hubo gente que protestó por el tartamudeo de Porky y decidieron quitar a Speedy de la televisión por si resultaba ofensivo para los mexicanos. Lo más gracioso del tema es que la respuesta fue que los mexicanos pidieron que volvieran a ponerlo.

Los cinco premios que saca Bugs (con su efigie) son una referencia a los 5 Oscars que había ganado la Warner con sus animaciones hasta ese momento.

A pesar de su amplia experiencia noto que las interacciones entre las personas reales y los dibujos animados no acaban de cuadrar siempre. Por ejemplo a veces miran al lugar erróneo.

La secuencia donde parodian la escena de la ducha de "Psycho" (1960) tiene un detalle muy curioso. Bugs echa chocolate Hershey por el sumidero, en la película original usaron chocolate Bosco.

La reacción de ella cuando se reencuentran en Las Vegas no tiene ni pies ni cabeza. Se supone que debería sentirse mal por haberle despedido (principalmente porque es el hijo de una gran estrella y si se enteran en el estudio seguramente la despedirán), pero ella prefiere estar enfadada.

La BSO me parece bastante mal elegida. Muchas de las canciones son pegotes y algunas ni siquiera tienen sentido, por ejemplo suena la música de "Gremlins" (1984) en un momento dado.

En el Area 52 se ven:
- Cerebros voladores de "Fiend Without a Face" (1958).
- El monstruo Metaluna de "This Island Earth" (1955).
- Un trífido de "The Day of the Triffids" (1963).
- Robby the Robot de "Forbidden Planet" (1956).
- Daleks de "Doctor Who" (1963).
- Dr. Miles J. Bennell con una vaina de "Invasion of the Body Snatchers" (1956).
- Ro-Man de "Robot Monster" (1953).
- Marvin el Marciano.
- Y el protagonista de "The Man from Planet X" (1951).

Steve Martin está horrible en esta película. Brendan Fraser parece querer rememorar al personaje de "George of the Jungle" (1997) pero la diferencia entre ambas es abismal. El resto de actores son pegotes que aparecen de vez en cuando, al igual que los personajes animados, sueltan un par de frases y desaparecen.

Dicho de otra manera, es un producto horrible, infantiloide, que incluso se me ha hecho aburrido a ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: