Aquí la titulamos "Terrorífica luna de miel".
Larry y Vickie están a punto de celebrar su boda pero él tiene una serie de traumas que ha de superar así que su familia le prepara una velada cargada de sustos. El problema es que un hombre lobo anda suelto.
Gene Wilder (Larry Abbot), el genio del humor, dirigió y protagonizó este título. El nombre de su personaje es una referencia a Larry Talbot, el hombre lobo de "The Wolf Man" (1941).
Junto a él tenemos a Gilda Radner (Vickie Pearle) en lo que sería su última película, aunque es más conocida por sus apariciones en el "Saturday Night Live". También aparecen Dom DeLuise (Tía Kate), Jonathan Pryce (Charles) y Peter Vaughan (Francis Abbot Sr.).
Fue la cuarta y última película que dirigió Wilder tras "The Woman in Red" (1984), "The World's Greatest Lover" (1977) y "The Adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother" (1975).
Los efectos especiales fueron creados in situ, al más puro estilo años 30. Eso hizo que el presupuesto se redujese notablemente.
Me recuerda muchísimo a "Death by Murder" (1976) y a las películas de mansiones encantadas como "The Old Dark House" (1932) y su remake de 1963, "The Spiral Staircase" (1975), "The Cat and the Canary" (1978), "House of the Long Shadows" (1983) y "Bloodbath at the House of Death" (1984) y "Clue" (1985).
Está plagada de detalles interesantes como los brazos (de personas) que sujetan los candelabros de la pared.
No sabía muy bien qué esperarme aunque tras ver el reparto me hice una ligera idea de por donde irían los tiros y es eso, esencialmente, una comedia ligera llena de momentos peculiares. De hecho me sorprende no haberla visto hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario