Estamos en Melbourne. Wando es el líder de un grupo de skinheads. Se dedican a dar palizas a los vietnamitas locales, a follar con sus chicas y a dar fiestas. Pero un día los vietnamitas se organizan y van a por ellos.
El título es una manera que tienen de llamar a los skinheads en Australia por las botas que llevan. Su origen es un juguete que se ponían los niños en los zapatos para hacer ruido al andar.
Se trata de una película protagonizada por Russell Crowe (Hando) antes de ser conocido. De hecho fue este papel el que convenció a Curtis Hanson para contar con él en "L.A. Confidential" (1997).
Fue la última película de Daniel Pollock (Davey) quien se suicidó antes de su estreno. En la escena donde rompen un cristal en el centro comercial se cortó la mano realmente.
Hace un par de años hicieron una serie que continua la historia, con el mismo título. Concretamente está situada 25 años después. Repiten algunos de los actores originales y el director.
Creo que se han pasado un poco con la simbología, especialmente con la cantidad de tatuajes que llevan.
Me ha recordado (vagamente) a "A Clockwork Orange" (1971). Sólo que en vez de ser cuatro son bastantes más y son totalmente descerebrados.
Me imagino que fue una de las inspiraciones de "American History X" (1998), o al menos está claro que tienen muchas cosas en común. Con la notable diferencia que aquí ningún nazi se vuelve "bueno".
Es desde luego una película interesante sobre los neonazis. Una dosis excesiva de drama, tal vez, pero supongo que es la mejor manera de retratar a unos personajes así sin caer en la apología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario