martes, 26 de febrero de 2019

Shriek If You Know What I Did Last Friday the Thirteenth (2000)

Aquí la titulamos "Me parece que ... sé lo que gritasteis el último viernes 13".

Un asesino anda suelto por un instituto y se va cargando a quienes le parece. La única que parece interesarse en el caso es una perodista llamada Hagitha y un guarda de seguridad de un centro comercial de nombre Doughy.

Fue otra de las parodias de las películas de terror de los 90, aunque no es una copia ni nada por el estilo de "Scary Movie" (2000), de hecho es un pelín anterior.

La primera en aparecer es Aimee Graham (Screw), salió también en "From Dusk Till Dawn" (1996) y "Jackie Brown" (1997). Es la hermana pequeña de Heather Graham quien salió en "Scream 2" (1997) haciendo de la versión hollywoodiense del personaje que interpretó Drew Barrymore en "Scream" (1996), el mismo que parodia Aimee.

Entre las caras conocidas tenemos al cantante Coolio (director AFKAP-Administrator Formerly Known As Principal), Tiffani-Amber Thiessen (Hagitha Utslay), Tom Arnold (Doughy Primesuspekt) y Kim Griest (Srta.Peacock), conocida por "Brazil" (1985) y "Manhunter" (1986).

La primera parodia es "Scream" (1996), no sólo recrean la casa y la manera de vestir de los personajes sino que también tienen la misma conversación.

Originalmente la máscara que se derretía era una de Jason Vorhees pero no lo hacía lo suficientemente rápido y la cambiaron por una de hockey estándar. El asesino grita "I'm melting!" como la bruja de "The Wizard of Oz" (1939).

Los gags visuales durante los créditos de inicio se suceden casi sin parar, aunque algunos son mejores que otros la abundante cantidad hace que eventualmente acaben funcionando.

El instituto no es una referencia a nada en concreto, aunque su nombre sea Bulimia Falls, pero está repleto de personajes peculiares que sí lo son.

Coolio no sólo toma un nombre al más puro estilo Prince sino que se viste y comporta como él.

Aparece brevemente Mary y su peinado peculiar, de "There's Something About Mary" (1998).

El look del personaje que interpreta Majandra Delfino (Martina) está basado en el de Clea DuVall de "The Faculty" (1998).

También se cruzan con Chucky de "Child's Play" (1988).

Tras la primera entrevista con Hagitha el grupo principal empieza a andar como si fueran a cámara lenta mientras suena una canción muy parecida a "Little Green Bag" de George Baker, imitando la famosa escena de "Reservoir Dogs" (1992).

La profesora sustituta se llama Mrs.Tingle, una referencia a "Teaching Mrs. Tingle" (1999), una película que pasó sin pena ni gloria en su día (más que nada porque hubo un exceso de películas de asesinos con adolescentes).

El asesino le envía una nota a Martina que pone "I no what you did last summer!" y ella la corrige para que se corresponda con el título de "I Know What You Did Last Summer" (1997). Seguidamente parodian la escena del accidente de dicha película (eso se vuelve un gag recurrente con cada uno de los protagonistas).

En la escena de la piscina el Sr.Hasselhof llama a Tiffani y a Amber, es una referencia a "Los vigilantes de la playa" donde también salió Tiffani-Amber Thiesen. Además ellas visten con un bañador rojo y llevan los mismos flotadores.

En la escena del taller Slab parodia la canción "Grease Lightning" de "Grease" (1978). Luego aparece "Christine" (1983) y cuando va a atropellarle lo hace de forma interminable como en "Austin Powers: International Man of Mystery" (1997).

Martina y el asesino corren por una pista de atletismo en cámara lenta al más puro estilo "Chariots of Fire" (1981) con una canción similar a la de Vangelis sonando de fondo.

Boner se encuentra con un esqueleto, de manera similar a "The Goonies" (1985), mientras hace un agujero en una pared para ver las duchas de las chicas, como en "Porky's" (1981). El hecho de que esté obsesionado con perder su virginidad es también otra referencia a dicha película.

En la clase de educación sexual el profesor repite "Fueler, fueler", como en "Ferris Bueller's Day Off" (1986). La película que miran se titula "Motley Screw: The Pam and Tommy Story", es una referencia al vídeo porno de Pamela Anderson y Tommy Lee.

De la manera en la que cae la cruz en la muerte de Boner me ha recordado a "El día de la bestia" (1995).

El asesino poda los setos y los deja como varias formas como en "Edward Scissorhands" (1990) cuando persigue a Barbara.

Los cartelitos que aparecen en pantalla dando datos estúpidos son una referencia a la MTV. En su día ponían datos sobre algunos videoclips musicales de forma similar.

Personalmente creo que es una buena parodia, está cargada de paridas en segundo plano y trata de enlazar de una manera más o menos coherentes escenas de diferentes películas. El único problema que le veo es que quedó eclipsada en su momento por "Scary Movie" (2000) y es un poco injusto, aún siendo algo inferior aún mantenía el espíritu de las parodias clásicas, cosa que se perdió en poco tiempo dando productos infumables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: