sábado, 2 de febrero de 2019

Blue Lagoon: The Awakening (2012)

Aquí la titulamos "El lago azul: el despertar".

Durante un viaje escolar al caribe unos jóvenes deciden coger un barco para celebrar una fiesta pero dos de ellos caen al mar y  consiguen subirse a una barca hinchable. El problema es que nadie se da cuenta y se quedan tirados en medio del mar.

El título puede dar a engaño pero no es ninguna secuela, es otra adaptación de la novela original.

Dirigida por Eric Bross. Quedó tan satisfecho que decidió cambiar su nombre en los créditos por el de Jake Newsome. Sí, era ironía.

Destaca la aparición de Christopher Atkins (Mr.Christiansen), fue Richard Lestrange en "The Blue Lagoon" (1980). También tenemos a Denise Richards (Barbara Robinson), conocida por "The World is not enough" (1999) y "Starship Troopers" (1997).

Es fascinante ver como a medida que pasan los años las películas son peores. Una historia de una pareja de niños que crecen en una isla se transforma en una de un egocéntrico y una obsesa por el orden que se ven obligados a colaborar.

Detalles como la obsesión con el móvil (que se queda sin batería bastante pronto), la chica lleva un bikini bajo la ropa (de manera muy conveniente), los padres son ricos y vuelan a la zona donde se perdieron...

Yo casi hubiera optado por cambiarle el nombre, claro que no la hubiera visto ni el tato. Pero vamos, es una manera rastrera de aprovecharse de una película/novela famosa.

A lo mejor no sé contar pero pasado un mes suspenden la búsqueda sin embargo posteriormente vemos la piedra donde marcan los días que han pasado y justo pone la quinta marca en el quinto grupo, osea en total son 25 días. La siguiente vez que vemos la piedra llevan más de 80 marcas.

No hay panteras negras en el Caribe sino jaguares.

La parte donde viven en la isla es más o menos un tercio de lo que dura la película. Y los últimos 10 minutos son bastante patéticos.

Es la última película que tenía sobre el tema pero he decidido añadir una más que guarda muchas similitudes con el remake de 1991 aunque salió algunos años antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: