miércoles, 6 de febrero de 2019

Señor, dame paciencia (2017)

Otra española.

La madre de una familia con tres hijos acaba de fallecer y la única petición que le hizo a su marido en forma de carta es que se reconcilie con sus hijos y vuelvan a ser una familia feliz.

Recuerdo vagamente haber visto el tráiler en su día, sinceramente veo tantos que la mayoría caen en el olvido. Pero en esta ocasión me pareció llamativo por el actor protagonista.

Y es que Jordi Sánchez (Gregorio) ha ganado notoriedad en los últimos años gracias a su papel de Antonio el mayorista en "La que se avecina" que no dista demasiado con el que interpreta en ésta película. Por suerte yo conocía al actor desde mucho antes cuando trabajaba en la televisión catalana y salió en series como "Plats Bruts" con lo cual verle interpretar un personaje así resultaba aún más gracioso.

Junto a él tenemos a Rossy de Palma (María), toda una todoterreno con una filmografía bastante extensa. Luego tenemos a Eduardo Casanova (Carlos) quien también parece haberse estancado interpretando a personajes gays, se hizo famoso gracias a la serie "Aída". Y Paco Tous (Padre Salcedo), conocido por las series "Los hombres de Paco" y "La casa de papel".

Destacan también David Guapo (Jordi) y Salva Reina (Leo). Ambos se hicieron conocidos gracias a sus monólogos. El primero está empezando su carrera como actor, el segundo ha salido en títulos como "La isla mínima" (2014).

Es una combinación de comedia, drama y romance, aunque sin incidir especialmente en ninguno de los tres aspectos. De hecho lo que prima es la emotividad de la parte final.

Lo que menos me ha gustado es que el protagonista tiene el típico perfil de conservador, es del Real Madrid, no le gustan los gays, los extranjeros ni las cosas modernas en general. Sin embargo es muy comedido en su manera de ser, parece que no quisieran pasarse de la ralla. Personalmente creo que hubiera sido más gracioso si lo hubiese llevado un poco más al extremo, pero siempre desde el ámbito de la comedia. Quizás tipo el guardia civil que le ayuda, por ejemplo.

Casi lo mismo se puede decir del resto de situaciones. Por ejemplo cuando una de las hermanas decide cortar con su novio es la cosa más insulsa que uno se puede echar a la cara, él está preparado para ello y ella se va con uno que ha conocido pocas horas antes.

Es una historia descafeinada con pocas sorpresas y con una evidente falta de fluidez en ciertos momentos. No es lo peor que he visto, pero vamos, no la volvería a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: