viernes, 15 de febrero de 2019

怪談新耳袋 劇場版 (2004)

También conocida como "Tales of Terror from Tokyo and All Over Japan: The Movie".

Esto es un poco lioso, a ver. Tenemos ésta película, otra titulada "Kaidan Shin Mimibukuro: Yûrei manshon" (2005), dos más para televisión y una serie de 33 episodios de 5 minutos de duración basados en leyendas del folclore japonés, que es lo primero que salió.

Está compuesto por 8 segmentos. No hay introducción, ni una historia que las una, cada segmento empieza con el logo de la película.

Yakei no hôkokusho

Dirigido por Akio Yoshida. El título viene a ser "Informe del vigilante nocturno".

Los vigilantes nocturnos de un edificio en ruinas están dejando sus trabajos porque no soportan la presencia de fantasmas. Pero su jefe no les cree y decide ir él mismo.

Es bastante básica, aunque salen un montón de fantasmas.

Lo mejor es el guardia que no les tiene miedo, resulta bastante cómico.

Zan'en

Dirigido por Kôsuke Suzuki. El título se traduce como "Voluta de humo".

Tres chicas van en coche por en medio de un bosque cuando se pierden y oyen un extraño ruido.

De nuevo una historia bastante simple. Aunque he de decir que la manera que tiene el ser de atacarles es bastante peculiar, van dejando de existir paulatinamente, como si las paralizase y se las comiese.

Tebukuro

Dirigido por Hirohisa Sasaki. El título se traduce como "Guantes".

Una mujer tiene una pesadilla recurrente de unos guantes blancos estrangulándola. Además no paran de rompérsele cosas en casa y le han salido unas marcas en el cuello.

Los efectos especiales me han llamado la atención. No sólo los guantes "flotando" sino la cara fantasmal que no acaba de definirse y que hasta el final no sabemos a quién pertenece.

Omoi!

Dirigido por Kôsuke Suzuki. El título se traduce como "El peso".

Otra mujer con pesadillas. Esta vez ella siente como si algo muy pesado se posara sobre su estómago y le impide levantarse. Se trata de un señor que le sonríe.

Las pesadillas son un tema recurrente en las películas de terror, en general. Aunque empiezo a notar una cierta falta de ideas en este caso. Al menos podrían haber puesto estas dos historias tan similares más separadas.

Sugatami

Dirigido por Ryûta Miyake. El título se traduce como "El espejo de cuerpo completo".

Dos chicos deciden visitar su escuela por última vez ahora que ya se han graduado. Allí buscan un espejo para comprobar una historia de una fantasma.

Aunque sea otra de fantasmas lo del espejo me ha parecido un detalle interesante. También es verdad que la parte en la que uno interactúa con él dura muy poquito.

Shisen

Dirigido por Keisuke Toyoshima. El título se traduce como "Campo visual".

Una chica está dejando un mensaje en un vídeo para una cápsula del tiempo cuando sin saberlo graba al fantasma de una enfermera. Sus amigas lo descubren y deciden usarlo en un festival lo cual le hace ganar mucha popularidad. Pero cada vez que lo reproduce la fantasma está más definida.

De todas las historias es la que más me ha gustado. Podría ser perfectamente el comienzo de una película estilo "Ringu" (1995).

Yakusoku

Dirigido por Keita Amemiya. El título se traduce como "Una Promesa".

Tres años atrás el tío de Hiroyuki le deja su casa mientras se va de viaje. Antes de irse le hace prometer que responderá a cualquier llamada que reciba. Pronto descubre a qué se refería su tío.

Esta vez la aparición fantasmal es una voz aunque al final descubrimos que se trata de una mujer muy muy alta.

Lo mejor es la caracterización de la mujer.

Hisao

Dirigido por Shun'ichi Hirano. El título es un nombre propio.

La madre de Hisao sigue hablando con él estuviese vivo aunque es sólo un fantasma.

No tiene más, es una historia muy triste con un final trágico.

En general no me ha parecido mal, pero no es una película sino 8 cortos unidos y poco más. Y, como suele pasar con los cortos, los hay más interesantes y menos. Personalmente prefiero las antologías que tienen una historia o un algo que le de sentido a las historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: