sábado, 23 de febrero de 2019

Night Warning (1981)

Aquí la titulamos "Amenaza en la noche". También conocida como "Butcher, Baker, Nightmare Maker".

Tras la muerte de sus padres en un accidente de coche cuando era un niño, Billy pasó a vivir con su tía Cheryl. Pero un asesinato hace que las cosas se compliquen para Billy ya que el policía que lo investiga cree que es el culpable.

El más conocido del reparto es un joven Bill Paxton (Eddie) en un papel secundario. También tenemos a Susan Tyrrell, conocida por "Cry Baby" (1990).

La escena de la madre matando al tipo que intentaba violarla y el hijo mirando por la ventana me ha recordado a la serie "Bates Motel".

De hecho guarda bastantes más similitudes con la historia de los Bates. La tía no quiere que Billy salga con nadie e incluso le pide que abandone el instituto porque tiene intención de irse a estudiar a una universidad que está lejos una vez termine.

Además le pone droga en su bebida para atontarlo, lo cual provoca que pierda el sentido durante un partido de baloncesto. Y tiene problemas con los gays, quizás demasiados.

Los diversos asesinatos son mostrados en cámara lenta. No sé exactamente con qué intención, pero queda bastante mal.

Es una historia interesante con algunos giros argumentales inesperados. Aunque su calidad está a la altura de las películas que se hacen para televisión, cargada de melodrama.

Una rareza que he encontrado de casualidad, de hecho la gran mayoría de las películas que estoy viendo últimamente provienen de una lista que hice hace años y ni siquiera recuerdo su origen más allá que eran películas con "algo" interesante. No sabría definirla mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: