lunes, 25 de febrero de 2019

Robot Jox (1989)

Otra de la que no sé nada a priori.

Han pasado 50 años desde la tercera guerra mundial. La Confederación y El Mercado disputan batallas para conquistar territorios usando robots gigantes llamados Robot Jox.

Empire Pictures se fue a la quiebra mientras estaban rodándola, fue la película más cara que produjeron. La compró Epic Productions y la estrenó dos años tras haberse terminado.

Protagonizada por Gary Graham (Achilles) salió en "Enterprise". Y Anne-Marie Johnson (Athena) ha salido en chorrocientas series de televisión, pero brevemente. También tenemos a Ian Patrick Williams (Phillip), un secundario que ha salido en títulos como "Re-Animator" (1985) o "Dolls" (1987).

Jeffrey Combs hace un cameo como uno de los tíos que apuestan en el combate entre Achilles y Alexander.

De hecho sale bastante gente de "Re-Animator" (1985) ya que es del mismo director, Stuart Gordon. Suyas son también "From Beyond" (1986) y "The Pit and the Pendulum" (1991), entre otras.

Esencialmente los Jox son humanos prefabricados que han sido seleccionados para ser los mejores.

Aunque no lo digan, la Confederación serían los rusos (o los comunistas) y El Mercado los occidentales (o los capitalistas).

No sé si es la primera película de acción real de mechas pero desde luego me ha sorprendido. Es una clara influencia de "Pacific Rim" (2013), la manera en la que se manejan los robots es muy parecida, aunque sólo llevan un piloto.

Me parece una manera inteligente de luchar por los territorios, en vez de montar una guerra estúpida buscar a dos personas, meterlos en robots gigantes y que se líen a leches con normas y control, eso sí. Claro que la parte en la que se dedican a darse leches igual la podrían hacer fuera de los robots.

He de decir que estoy muy impresionado, a pesar de su bajo presupuesto y de lo cutre resulta muy lograda y viene a ser lo que me viene a la mente al pensar en una adaptación de acción real de alguna serie de anime de mechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: