sábado, 9 de febrero de 2019

Chicken Park (1994)

Aquí la titulamos "Pollo Jurásico".

Vladimiro es un criador de pollos perdió a todos sus animalitos salvo uno llamado Jo. Ha ido a la República Dominicana para que su pollo luche pero tras la primera pelea se lo roban.

Hay que entenderla como lo que es, osea una parodia, con todo lo que ello conlleva. Pero es que además su presupuesto es ridículo.

El idioma original es italiano, sin embargo existe una versión doblada al inglés cuyos diálogos están cargados de palabras y expresiones en italiano y español.

El piloto del avión suelta un discurso a los pasajeros similar al del sargento de "Full Metal Jacket" (1987).

En el avión aparece un vampiro vestido de manera similar a Gary Oldman en "Dracula" (1992).

Cuando están en el aeropuerto aparecen un montón de paridas visuales en referencia a películas famosas como una monja a la que llaman "Sister Pack" ("Sister Act" (1992)), un cerdo en el que pone "Jurassic Pork" ("Jurassic Park" (1993)) y una muñeca hinchable que pone "Dirty Woman" ("Pretty Woman" (1990)).

Seguidamente vemos a una mujer abofeteando a su hijo pequeño en referencia a "Home Alone" (1990). Claro, ¿quién no quisiera ver como abofetean a Kevin una y otra vez?.

Al llegar al sitio donde va a hacer participar al pollo vemos a dos tipos jugando a la ruleta rusa con granadas como en "The Deer Hunter" (1978).

En la primera pelea vemos a Joe llevando guantes de boxeador y una bata, al más puro estilo "Rocky" (1976).

Al llegar al parque dice "The Postman Always Rings Twice" (1981) para poder entrar. Por supuesto aquí es donde empieza la parodia principal, osea "Jurassic Park" (1993)

Cuando se abre el huevo gigante aparece un indio y dice "Dancing with wolves" (1990).

En un momento dado parodian "The Addams Family" (1991) y aparece Rossy de Palma como Morticia. Esto no me lo esperaba. El sirviente es "Edward Scissorhands" (1990).

Cuando se folla a la doctora Sigourney imitan una escena de "Hot Shots!" (1991). Que a su vez parodiaba "9½ Weeks" (1986). Es parodception.

Está llena de paridas pero la gran mayoría sin gracia. Algunas son visuales y otras son sólo frases a cuál peor. He mencionado sólo algunas, hay más pero llegó un punto en que me daba pereza seguir escribiéndolas.

Y es que me ha costado lo mío mantenerme despierto viéndola porque llega a hacerse pesada. Viene a estar a la altura de las "loquesea movie" que se pusieron de moda y cada vez eran peores. Evitadla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: