miércoles, 20 de febrero de 2019

Space Jam (1996)

Bugs y compañía jugando a baloncesto.

El dueño de un parque de atracciones espacial llamado Moron Mountain quiere secuestrar a los personajes de los Looney Tunes para que trabajen para él. Pero cuando sus esbirros llegan a la Tierra son retados a un partido de baloncesto.

La mermelada espacial esta está protagonizada por los Loonie Tunes. Y quizás os preguntéis ¿los Looney Tunes que salieron en "Who framed Rogger Rabbit" (1988), pues sí, esos Looney Tu... ¿y también en "Looney Tunes: back in action" (2003) con Brendan Fraser?. Correctomondo.

Lo primero que destaca es su BSO, plagada de temas de los 90. Incluso el que compusieron adrede para la película pasó a ser uno de los que más sonó en su momento.

Tenemos a Michael Jordan haciendo de sí mismo. Es de la época en la que tras dejar el basket decidió jugar al béisbol pero no se le dio demasiado bien y volvió otra vez al baloncesto donde terminó su carrera. La película narra poco más o menos eso, pero en forma de comedia con dibujos animados. Los niños que aparecen no son sus hijos en la vida real pero sí tienen sus mismos nombres.

También aparecen los jugadores Larry Bird, Charles Barkley, Patrick Ewing, Shawn Bradley, Tyron Bogues, Larry Johnson, Vlade Didac y Danny Ainge. Todos haciendo de sí mismos.

El reparto principal lo completan Wayne Knight (Stan Podolak), conocido por "Jurassic Park" (1993). Theresa Randle (Juanita Jordan), conocida por "Bad Boys" (1995). Y Bill Murray quien también hace de sí mismo.

El origen de la historia está en unos anuncios de Nike en los que Bugs Bunny y Michael Jordan se enfrentaban a Marvin el Marciano y sus aliados jugando a baloncesto.

El bulldog de Michael Jordan se llama Charles Barkley.

La primera vez que vemos el parque de atracciones Moron Mountain la cámara muestra brevemente el monolito de "2001: a space odissey" (1968). También hay una referencia a "Pulp Fiction" (1994) durante el partido.

En ningún momento dicen que los alienígenas son unos Nerdlucks y que sus nombres son Pound (naranja), Bang (verde), Nawt (magenta), Bupkus (morado) y Blanko (azul). Bueno, sus nombres sí aparecen en los créditos finales.

Stanley cita una serie de productos cuando llega al hotel donde está Michael como Gatorade, Big Mac, Nike... Todos ellos eran anunciados por Jordan en aquel momento.

Es la primera vez en la que aparece el personaje de Lola Bunny.

Larry Johnson dice que su madre podría jugar mejor que él, es una referencia a un anuncio que protagonizó donde su abuela juega con él.

Es una película que para algunos es muy muy mala y otros la ponen como el perfecto ejemplo de cómo eran los años 90. Personalmente creo que no está tan mal, es entretenida y más si te gustan los Looney Tunes. Por cierto, está en marcha la secuela protagonizada por LeBron James quien además hace de productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: