domingo, 17 de febrero de 2019

La venganza de Ira Vamp (2010)

Me temo lo peor.

Estamos en el año 1910, tres años antes murió Ira Vamp, la esposa de Lord Winston. La signora Claretta es ahora su nueva esposa y quiere que se olvide de ella y por ello le pide que se deshaga de sus fotos y de una estatua que la representa.

Dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, es lo último que ha hecho hasta el momento como director. Suyas son "Aquí huele a muerto... (¡pues yo no he sido!)" (1990), "El robobo de la jojoya" (1991) y las películas más conocidas de Chiquito, que eventualmente también aparecerán en el blog.

En el reparto tenemos a Josema Yuste (Frida / Lord Winston), su primer papel de peso tras la separación de Martes y 13. Chiquito de la Calzada (Guía Badud-Alu), en su penúltima película, la siguiente fue "Torrente 5: Operación Eurovegas" (2014). Florentino Fernández (Signora Claretta / Nicodemus), fue la película que hizo tras "Isis & Disi, alto voltaje" (2006). Javivi (Profesor Fhim-Ossis), de los actores principales es el más activo porque compagina apariciones en series de TV con cine.

Lo cierto es que dejé de ver las películas de esta troup hace ya tiempo, básicamente cuando salió la de "Brácula. Condemor II" (1997), y de hecho desconocía la existencia de éste título. Pero bueno, estoy en modo masoca estos días así que habrá que verla.

Florentino Fernández hace de dama italiana y de mozo de cuadras. Josema Yuste hace del señor de la casa y de ama de llaves rumana.

La ama de llaves no habla rumano sino una especie de alemán y hace juegos tontos de palabras como si no supiera hablar español (cuando es un idioma que se parece un poco, normalmente los rumanos se distinguen por el acento peculiar que tienen).

Por su parte la signora Claretta también comete errores a la hora de hablar, sólo que da la impresión de que estén mucho más en la línea de un italiano que aún no domina el español.

Josema se atreve a que sus dos personajes compartan pantalla en más de una ocasión interactuando entre ellos.

Por su parte Florentino parece que sea el sustituto de Millán y no está a su altura. Aunque cuando interpreta a la señora es bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

Javivi hace su primera aparición a la hora de película, poco más o menos. Chiquito a la hora y 10 minutos y no sólo hace de sí mismo, esencialmente, sino que una de las primeras cosas que hace es contar un chiste. La intervención de ambos es bastante breve.

Hacen uso de algunos CGI y me sorprendo al decirlo pero no están tan mal.

Y es que quizás esté condicionado porque en vistas del reparto y el director me esperaba lo peor de lo peor pero al final no me ha parecido tan mala. Por cierto, tiene algunas escenas extra durante los créditos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: