El Hotel Fontainebleau en Miami tiene todo un ejército de empleados. Entre ellos hay un botones llamado Stanley que es muy diligente en su trabajo aunque es algo torpe. El jefe de botones está siempre encima de él mandándole hacer todo tipo de tareas.

La producción fue bastante rápida porque la productora quería sacarla en verano. La película fue grabada en el hotel Fontainebleau de Miami mientras Lewis actuaba allí y la editó cuando estuvo trabajando en Las Vegas. Por ello la mayoría del reparto está compuesto por gente que actuaba en dicho hotel en aquel momento.
La primera escena es un ejecutivo de la Paramount explicando que lo que vas a ver no es una película romántica, ni de ciencia ficción, ni de suspense, ni de crímenes, sino una comedia. Se refiere concretamente a que es una película de gags cómicos sin una trama.

Incluso en un momento dado rompen la cuarta pared. El jefe de botones se dirige directamente a cámara.
Juegan bastante con el hecho de que Jerry Lewis se parece al botones. Más tarde vemos que otro actor hace también de botones y de él mismo y repiten el chiste.

Al tener tantos gags a la fuerza alguno te ha de hacer gracia, si es que encuentras gracioso a Jerry Lewis, claro. Aún así no es su mejor película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario