Traigon es un brujo que ha de sacrificar su primer hijo al dios Caligara. Pero su esposa dio a luz a dos gemelas y justo cuando está torturándola para que le diga quien fue la primera aparece un guerrero llamado Krona y le promete que las criará para que sean grandes guerreras.

Roger Corman decidió hacer algunos cortes tras terminar el rodaje y eliminó al director Jack Hill de los créditos (aunque sigue constando como productor) poniendo "Brian Stuart" que en realidad es una combinación de los nombres de sus dos hijos. Corman por su parte es el productor ejecutivo aunque no aparece acreditado.
La versión de Jack Hill de lo sucedido es que fue él quien decidió quitar su nombre de los créditos porque los efectos especiales eran mucho peores de lo que Corman le había prometido y por no incluir a su amigo Sid Haig. A esto último Corman dijo que era porque no tenía presupuesto como para pagar su salario.

Los efectos especiales son realmente cutres. Por algún motivo todos hacen lucecitas.
Algunos actores fueron doblados en post producción. Concretamente Traigon lo está claramente ya que no encajan las palabras que dice con los movimientos de su boca. El jefe de sus guerreros también está doblado, esta vez se nota porque su sonido es totalmente diferente.

Baldar es un enano pelirrojo. Lo cual no tendría mayor importancia de no ser porque el pelo de la cabeza y el de su barba son de diferentes tonos de rojo. Va con un hombre-cabra que recuerda al fauno de "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe" (2005), con la diferencia que en vez de hablar bala como una cabra.
En un momento dado son atacados por una especie de hombres-gorila con los peores disfraces que he visto en bastante tiempo.

Es una película que trató de aprovechar el tirón de "Conan the barbarian" (1982) y no pasa de ser un subproducto en el que no merece la pena perder el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario