Sarah se ve obligada a cuidar de su hermano Toby y pide al rey de los goblins que se lo lleve, cosa que hace. Ella entonces le pide que se lo devuelva y él la reta a llegar hasta su castillo en el centro de un laberinto en 13 horas.

Protagonizada por David Bowie (Jareth), salió también en "The Prestige" (2006) y protagonizó "The Man Who Fell To Earth" (1976). Y una jovencita Jennifer Connelly (Sarah), conocida por "Dark City" (1998) y "Requiem for a Dream" (2000).

El búho blanco que aparece al principio y al final está generado por ordenador. Se trata del primer animal CGI fotorealista de la historia del cine.
Al principio, en la habitación de Sarah se ven peluches y referencias a los personajes que aparecerán a lo largo de la película como por ejemplo el libro "Where the Wild Things Are". También se ve la pintura "Relativity" de M.C.Escher que es la inspiración de la parte final de la película.

La voz de Hoggle en VO la puso Brian Henson, el hijo de Jim Henson.
Siempre que hay una elección Sarah elige la que está a la derecha (osea right en inglés), sin embargo es la errónea. Haciendo un juego de palabras, la opción errónea (wrong) es la correcta (right). Cuando el gusano le da a Sarah la opción errónea en realidad le está dando la buena, si hubiera dado la correcta hubiera llegado rápido al castillo pero no hubiera tenido éxito, al ir por el camino erróneo pudo juntar a un grupo de amigos que le ayudan en cada una de las situaciones complicadas con las que se encuentra.

Es una película con la que crecí y que he visto tantas veces que incluso pasados unos años la recordaba prácticamente entera. Sin embargo es la primera vez en la que me he fijado en la letra de las canciones que cantan. Muy buena, muy entretenida y llena de momentos dotados de gran imaginación y originalidad, cosas que difícilmente se ven en el cine de hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario