jueves, 14 de febrero de 2019

Greetings (1968)

Aquí la titulamos "Saludos".

Lloyd Clay es un conspiranoico, Jon Rubin un aspirante a director de cine y Paul Shaw un hombre tímido que busca el amor. Los tres son amigos y se dedican a sobrevivir ayudándose entre ellos.

Dirigida por Brian De Palma. Fue la segunda película que hizo pero la primera en ser estrenada.

Robert De Niro (Jon Rubin), fue la primera vez que recibió crédito en una película, antes de ella había salido en otras dos haciendo papeles menores. Fue la primera de las tres que hizo con De Palma, las otras dos fueron "Hi, Mom!" (1970) y "The Untouchables" (1987).

Del resto de actores destaca Gerrit Graham (Lloyd Clay), ha salido en "Child's Play 2" (1990), en "Phantom of the Paradise" (1974) y en "Used Cars" (1980).

La edición es bastante pobre. Las escenas están cortadas y montadas de manera que queda muy brusco y se nota mucho.

No acabo de entender si la intención es mostrar una serie de gags cómicos sin conexión aparente. Y aún así el humor es muy simple.

Otra cosa que sucede varias veces durante la primera media hora es que acaban durmiéndose mientras esperan o mientras uno habla. Lo cual la hace extremadamente aburrida porque las historias que cuentan tampoco son TAN interesantes.

Hay un momento en que Paul se dedica a hacer citas por ordenador. En el año 1968. Esto sí que es el proto-Tinder.

En fin, personalmente no la recomiendo. Salvo por el hecho de ser la primera película de De Niro y de las primeras de De Palma no tiene nada que merezca la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: