lunes, 11 de febrero de 2019

The Omega Man (1971)

Aquí la titulamos "El último hombre... vivo".

Agosto de 1977. Neville es el último hombre libre de infección. Se pasa la vida hablando solo y matando infectados. Por su parte Matthias y su enjambre preparan un ataque a su casa para acabar con él.

Es otra de las películas que adaptó el libro "Soy Leyenda". Anteriormente hicieron "The Last Man on Earth" (1964) con Vincent Price como protagonista y más recientemente "I Am Legend" (2007) de Will Smith.

Protagonizada por Charlton Heston (Neville). Tras leer la novela durante un vuelo estuvo interesado en protagonizar su adaptación, aunque no sabía que Vincent Price ya lo había hecho unos pocos años antes.

Durante la primera media hora le vemos hacer las cosas típicas de un hombre que está solo en una gran ciudad. Osea robar vehículos, ropa, comida, ir al cine, entrenarse... No es un tipo con una gran imaginación.

Era una época en la que una relación interracial no estaba demasiado bien vista en la gran pantalla. Sin embargo, el hecho de ser un mundo post-apocalíptico parecía la excusa ideal pues tampoco es que el protagonista tuviera mucho donde elegir.

El reportero que informa de como la enfermedad se está desperdigando es el propio Matthias antes de infectarse.

Está muy alejada de la versión de Price. De hecho el protagonista de esta es más bien un machote al que las cosas no le salen demasiado bien, por no decir fatal.

No me ha parecido nada del otro mundo, claro que es el problema de los remakes, una vez ves la original es raro que la iguale o supere. Aún así es mejor que la versión más moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: