domingo, 10 de febrero de 2019

Polar (2019)

Otra producción de Netflix.

Duncan Vizla es un asesino a sueldo al que le ha llegado la hora de retirarse, sin embargo aún le asignan una última tarea que en realidad es una trampa para asesinarle.

Basada en los webcómics del año 2012 creados por Victor Santos, en 2013 fueron recopilados en una novela gráfica. Ese mismo año Dark Horse anunció que sería adaptada en una película de acción real. Esperaban empezar a rodarla en 2015, sin embargo hasta finales del 2017 no empezaron a decir los primeros nombres y a principios del 2018 empezó el rodaje en sí.

Protagonizada por Mads Mikkelsen (Duncan Vizla), conocido por la serie "Hannibal" y "Casino Royale" (2006). Y Vanessa Hudgens (Camille), salió en "Journey 2: The Mysterious Island" (2012).

Por otra parte en papeles pequeños salen Johnny Knoxville (Michael Green), conocido por "Jackass" y "Bad Grandpa" (2013). Richard Dreyfuss (Porter), conocido por "Jaws" (1975) y "Close Encounters of the Third Kind" (1977).

La BSO está compuesta por Deadmau5. He de decir que pega con la película, no me ha parecido mal.

La crítica se ha cebado con ella, con ratings bajísimos y puedo ver la razón. Viene a ser una mala copia de "The Mechanic" (1972) con montones de cadáveres por parte de prácticamente todos los que salen.

Aparte el grupo de malos son todo un circo, a cual más chungo. Y las razones para matar al protagonista son de lo más estúpidas. Osea, un tipo con MUCHA pasta decide montar una especie de empresa de asesinos y cuando les toca la hora de retirarse (por obligación al cumplir 50 años) en vez de pagarles lo que les corresponde se los carga y se queda con su dinero. Si no ves venir lo que va a pasar de una hora lejos es que eres ciego.

La parte de la tortura es bastante parca en detalles. Además los primeros 3 días pasan tan rápido que parecen 3 minutos. Dado que es algo fundamental en la historia creo que deberían haberle dedicado más tiempo.

El malo es la cosa más patética del mundo, pero mi problema con él es que el enfrentamiento final resulta estúpidamente simple y decepcionante. Ni siquiera vemos como muere.

La parte final en la que sabemos más sobre la chica me ha recordado a "Kill Bill: Vol. 2" (2004) cuando la protagonista le dice a la niña algo así como "algún día podrás vengarte" tras matar a su madre.

En fin, otro producto de Netflix con un gran potencial pero totalmente desperdiciado. La palabra es mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: