sábado, 2 de febrero de 2019

Return to the Blue Lagoon (1991)

Aquí la titulamos "Regreso al lago azul".

Tras el rescate de un niño pequeño un barco tiene una erupción de cólera y por ello deciden abandonar a una mujer, a su bebé Lilli y a Richard, el niño, en una barca para que no terminen enfermos. Eventualmente regresan a la isla de donde escapó el pequeño.

Se trata de la única secuela de todas las adaptaciones que han habido de esta historia. Aunque algunos la consideran un remake de la de 1980.

Esta vez en el reparto tenemos a Milla Jovovich (Lilli Hargrave), no fue su debut en el cine aunque sí su primer papel importante, poco tiempo después hizo "The Fifth Element" (1997). Brian Krause (Richard Lestrange), conocido por la serie "Embrujadas" y por salir en "Sleepwalkers" (1992).

Para la actriz Milla Jovovich esta es la peor película en la que ha trabajado. Sin embargo fue la que la catapultó al éxito.

Gus Mercurio salió en la escena final de la anterior película, concretamente es quien dijo lo de "No, sir, they're asleep" al encontrar a los protagonistas en la barca. Al principio de esta reaparece como el primer oficial del barco que recoge a Paddy y se lo da a Sarah.

Esto es porque en vez de coger la última escena de la primera película decidieron re-grabarla dándole una nueva perspectiva. Eso sí esta vez los protagonistas no están dormidos sino muertos y su hijo sigue vivo. Lo cual no tiene ningún sentido.

Otra cosa que tampoco tiene sentido es dejarles en una barca y que el marinero que va con ellos se empeñe en matar a los niños.

Luego, cuando ya están en la isla aparecen los de la tribu pasando por delante de la casa en sus barcas. En la primera película quedó claro que lo hacían por otro lado porque nunca llegaron a ver a los protagonistas.

De repente en la isla hay cerdos salvajes. Deben ser de generación espontánea.

Vemos a los niños en más etapas de crecimiento. Aunque esta vez no se les ve desnudos, lo cual sí tiene sentido pues están con una mujer adulta que les educa.

Me gusta la idea del tiburón "viejo" como su enemigo. En la primera película los tiburones formaron una parte importante de la historia y aquí se han de resarcir de alguna manera.

Recrean bastantes escenas y situaciones de la primera película, aunque con notables diferencias. Al crecer "educados" tienen un control mucho mejor de los ciclos lunares, la fecha que es y demás.

En general es inferior a la anterior en prácticamente todos los sentidos, al menos los que no copian. Y su final es bastante estúpido. Va, pasemos a otra versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: