Un incendio hace que un barco naufrague aunque una pareja de niños consiguen escapar en una barca junto con un cocinero llamado Paddy Button y terminan en una isla. Durante una temporada Paddy cuida de ellos y les educa, impidiéndoles ir al otro lado de la isla donde habita una tribu peligrosa.

La que nos ocupa se trata de la versión más conocida y la mejor película para la actriz protagonista, Brooke Shields (Emmeline Lestrange), aunque para entonces ya había salido en unos cuantos títulos como "Communion" (1976) o "Pretty Baby" (1978).
Sí fue el debut de su co-protagonista interpretado por Christopher Atkins (Richard Lestrange). Posteriormente ha salido en "El ataque de los pájaros" (1986) y en "Dracula Rising" (1993).

El director tenía en mente hacer que los dos personajes principales estuviesen desnudos durante toda la película. Sin embargo a Jennifer Jason Leigh, la primera elección, no le gustó. Posteriormente se lo plantearon a Diane Lane y tras una prueba de cámara decidió no hacerlo. Finalmente como el tiempo se le echaba encima el director cambió de opinión y dejó que Shields estuviera la mayor tiempo vestida.

Me he fijado y en las escenas donde sale la doble de cuerpo de Brooke Shields la enfocan tratando de que no se vea la cara. En la parte en la que se ponen a nadar de noche usan edición de imagen para que quede brillante la parte del cuerpo y también para poder ocultar la cara de una manera simple pero efectiva.
También me he percatado de que en las primeras escenas en las que aparecen ya crecidos en VO hablan incorrectamente y se comportan como niños.

En la parte en la que ella se queda embarazada y él le toca la barriga para sentir cómo se mueve ella no da la impresión de que su estado de gestación esté tan avanzado, sin embargo en la siguiente escena ya tiene una barriga prominente.
El "tiburón" que aparece en la parte final no me ha parecido que sea real. Por lo poco que se puede ver parece más un delfín o quizás uno falso.

Personalmente es una película que me gusta volver a ver pasado un tiempo. Resulta muy estimulante ver la fauna y el ambiente tan relajado en el que viven. Incluso en los días de tormenta se respira paz, a pesar de tener el peligro al lado de casa, como quien dice, en forma de tribu que hace sacrificios humanos cada cierto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario